27 de enero de 2023

Se trata de una visión humana transitando por las entrañas de un proceso social y político de envergadura continental. Única función gratuita este sábado 28 en el Lugar de la Memoria (LUM).

‘Lady Mort y la resistencia’ se presenta en febrero en teatro Esencia de Barranco

La tragedia y la comedia se enfrentan y hacen despertar la pasión por el teatro, ese es el argumento sobre el que gira esta obra escrita en pandemia y que saldrá a la luz este 2023 como un homenaje al mismo teatro.

Dos personajes, Uriel y Kamil, que se preparan para presentar su primera obra de teatro, pero tienen que pasar por muchos obstáculos físicos y espirituales, que pueden arruinar su gran noche ¿Su primera función puede ser la última de sus vidas?

Lady Mort se presentará todos los jueves de febrero a las 8:00 pm en el teatro Esencia (Av. Grau 069, Barranco). Las entradas se pueden conseguir por Whatsapp  en el 931 839 401 o por Instagram y tambien en la boletería del teatro. 

Oportunidad para artistas nacionales para participar en Feria de Zagreb de arte contemporáneo

Convocan a Primera Exposición Internacional de Arte Contemporáneo de la Feria de Zagreb que se celebrará entre el 14 y 20 de junio en Croacia. 

El anuncio lo hizo la artista plástica Rebeca Dorich quien precisó que la organización está a cargo de Dražen Pilić , Director de Arte Fantasy de Croacia.

La feria tiene un área de 2.500 metros cuadrados y los artistas interesados pueden adquirir una caja blanca o negra de 8 metros para un espectáculo solitario, luego de abonar una cuota de inscripción.

Los interesados pueden tener más información a través de las redes sociales de Rebeca Dorich. 

 

Universidad Ricardo Palma rendirá homenaje a pintor Manuel Domingo Pantigoso

Con la conferencia “Luz, movimiento y actitud en la pintura de Manuel Domingo Pantigoso”, a cargo de la magister Emma Carpio, la Universidad Ricardo Palma rendirá homenaje póstumo al destacado artista conocido como el pintor del sur o poeta del color.

Pantigoso nació en Arequipa el 26 de julio de 1901 y falleció en Lima el 24 de enero de 1991, fue autodidacta y está vinculado al indigenismo pictórico. Se le considera un pintor independiente, individual y único; por ello su obra figura en importantes colecciones nacionales e internacionales.

El homenaje está previsto para este martes 24 de enero a las 11:00 horas en el parque que lleva el nombre del artista  ubicado en el Malecón Bernales a la altura de la cuadra 22 de la Av. del Ejército en Magdalena del Mar).

Banda de rock ‘Yaeko’ presenta disco ‘En Casa’ en Centro Cultural Peruano Japonés

La banda de rock ‘Yaeko’, proyecto músical liderado por Miguel Nakagawa Oyanaki, presentará su disco ‘En Casa’ este miércoles 18 de enero  a las 7:30 de la noche en el Centro Cultural Peruano Japonés.

El disco está inspirado en la vida de la madre del director de la banda: Margarita Yaeko, y es una exploración por el rock de los 60, con un tono melancólico,  que transita por sonidos en el tiempo, en un viaje al rock más contemporáneo.

La actividad es de ingreso libre, con aforo limitado, por lo que se recomienda asistir temprano.  Se puede escuchar algunas de las melodías del disco aqui

‘Andares: Acciones Cinematográficas’ vuelve al Centro Cultural de España en Lima

Este viernes 27 de enero, el auditorio del CCELima acogerá el certamen ‘Acciones Cinematográficas’.

A las 5:00 pm, se desarrollará la “Competencia iberoamericana de películas cortas” en el que participan 10 cortometrajes.

A  las 8:00 pm, se proyectará la cinta “Notas para una película” dirigida por el director chileno Ignacio Agüero, un drama que se deriva entre un paisaje humano y geográfico. 

La actividad será en el local del CCELima en Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, con ingreso es libre, la agenda completa aqui.

 

 

Exposición ‘Semilla de Pastor’ en el Centro Cultural del Peruano Japonés

El artista Paul Susanibar Lizondo presenta su primera exposición individual: ‘Semilla de Pastor’, inspirada en el recuerdo de sus abuelos y los paisajes de Huancahuasi, comunidad ubicada en la provincia limeña de Oyón. 

Formado en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú,  esta primera muestra recrea personajes a través de óleos y cerámicas con una paleta de colores intensa, refiere el curador de la muestra Héctor Escobar.

El ingreso es libre hasta el próximo 12 de febrero, de martes a domingo desde las 10:00 de la mañana en la Galería de arte ‘Ryoichi Jinnai’ del Centro Cultural Peruano Japonés ubicado en Av. Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe, Jesús María. 

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General