24 de septiembre de 2022

Wari Pirca es una ciudadela prehispánica que correspondería a la cultura Wari y se ubica en la comunidad de Huaylasjirca, jurisdicción de la provincia Daniel Alcides Carrión, en la región Pasco.. La faena estuvo bajo la supervisión y dirección de DDC Pasco.

El fomento de la lectura debe empezar desde la infancia. Para ello es necesario conectar, desde pequeños, a todos los ciudadanos con el placer de la lectura. En ese marco, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) tiene una política de puertas abiertas para niñas y niños.

El homenaje también rendirá tributo a la Ciudad Blanca, tierra natal del Amauta –Zapata Santillana recibió las Palmas Magisteriales en 2004–, quien nació el 15 de agosto de 1926 en el valle de Tambo (Cocachacra, provincia de Islay).

Exposición “Los libros del Libertador en la BNP” va desde el 23 de agosto hasta el 15 de octubre en la Gran Biblioteca Pública de Lima, en el contexto de las celebraciones por los 201 años de la Biblioteca Nacional del Perú.

Las obras completas del historiador y maestro tacneño Jorge Basadre Grohmann (1903-1980) serán digitalizadas y puestas a disposición de todos los peruanos de manera gratuita, anunció la titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Betssy Chavez.

La actividad, organizada por la municipalidad distrital de Bellavista, se inauguró este viernes 12 de agosto y se extenderá hasta el domingo 21, en el Parque de la Cultura de este distrito chalaco.

El déficit de bibliotecas municipales en el Perú es de 1,405: solo uno de cada cuatro gobiernos locales cumple con la Ley Orgánica de Municipalidades en lo que se refiere a las bibliotecas. Una enorme tarea pendiente.

Las personas con discapacidad visual usuarias de la Gran Biblioteca Pública de Lima accederán al catálogo del Consorcio de Libros Accesibles (ABC, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

“Esto no solo debe quedar en un mensaje, es necesario aplicar políticas de gobierno que lleven a ver lo importante que es leer”, manifestó el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas.

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General