Lograr que los niñas, niños y adolescentes de zonas vulnerables y riesgo en 10 regiones del país desarrollen su potencial artístico por medio de la música es uno de los objetivos de Sinfonía por el Perú, la organización social liderada por el tenor Juan Diego Flórez.
En los núcleos de Sinfonía por el Perú, menores desde los 5 años aprenden a tocar instrumentos musicales y se forman en lectura musical e interpretación, todo de manera gratuita.
Estos artistas en formación pertenecen a 21 centros o núcleos de enseñanza musical de la institución, que este año lanza su campaña de recaudación de fondos ‘Sinfonía por un Perú Mejor’.
El proyecto tiene dimensiones que van más allá de los artístico. Gracias a la música, los niños, niñas y adolescentes fortalecen sus habilidades sociales, cognitivas y emocionales, lo que les permite practicar valores positivos para la vida.
>> PARA LEER EN RED >> Humor negro: la sinceridad puede arruinar las vacaciones perfectas
Doce años formando músicos
‘Sinfonía por el Perú’ trabaja desde hace doce años y, con la música, ha logrado transformar vidas, impulsar sueños e historias y contribuir con la creación de un país más justo, más inclusivo, más solidario y un mejor lugar para los niños y jóvenes.
La directora ejecutiva de la organización, Gabriela Perona, asegura que los participantes de Sinfonía por el Perú se han empoderado y son los agentes de cambio del mañana. Ahora, con la campaña de recaudación: ‘Sinfonía por un Perú Mejor’ se busca fortalecer esta labor, “otorgando a nuestros beneficiarios más oportunidades”.
‘Sinfonía por el Perú’ incluye también un programa de educación especial que atiende a adolescentes y jóvenes con habilidades diferentes.
En sus 12 años de trabajo, en el proyecto se han formado más de 30 mil niños y jóvenes, “promoviendo historias estimulantes en cada uno de ellos”.
>> PARA LEER EN RED >> ‘Lo que haces cuenta’: podcast de National Geographic estrena ocho episodios
Colaboras y deduces impuestos
Como un estímulo adicional para promover los aportes, la organización recordó que las donaciones también pueden considerarse para la deducción del impuesto a la renta.
Los canales autorizados para recibir donaciones son:
Página web de la campaña de recaudaciones: www.sinfoniaporunperumejor.org
Yape: 938 149 648
Cuenta Corriente:
BBVA Soles: 0011-0110100076469 I CCI: 011-117-000100076469-94
BBVA dólares: 0011-0117-0100076477 I CCI: CCI 011-117-000100076477-97
Asimismo, las personas que viven en Estados Unidos pueden donar a través de esta plataforma:
(FIN/Ensayo General)