24 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Belleza y destreza exhibe 25 edición del Concurso Nacional de la Plata del Perú

Participaron 68 artistas de todas las regiones del Perú

El Patronato de la Plata del Perú proclamó este 26 de noviembre a los ganadores de la 25 edición del Concurso Nacional de la Plata del Perú, certamen que reunión a 68 artistas de todas las regiones del país que compitieron en las categorías orfebrería, joyería y filigrana.

Los artistas trabajaron la plata, ese metal de propiedades fascinantes que conduce la electricidad y el calor como ningún otro, es muy maleable y hasta posee propiedades desinfectantes; logrando convertirla en piezas de belleza inigualable.

El patronato, asociación cultural fundada en 1995, señala que la finalidad del concurso es destacar los valores culturales, históricos y artísticos de la plata y la platería peruana; incentivar el uso de este metal precioso, y difundir en todo el mundo el trabajo de los artesanos y artistas plateros peruanos.

En esta 25 versión se recibió 68 piezas de: Arequipa (4), Ayacucho (4), Chiclayo (2), Cusco (8), Huancayo (2), Lima (37) y Piura (11), las que participaron en las tres categorías establecidas, filigrana (23), joyería (22) y orfebrería (23).

El Jurado, presidido por Carlos Runcie e integrado por Silvia Stern, Aldo Shiroma, Carla García y Rember Yahuarcani, después de analizar la belleza de cada una de las piezas declararon a 9 ganadores. Esta 25 edición del concurso fue auspiciuado por Interbank.

En el marco del Bicentenario el tema del Concurso fue “Visión del Perú”, a partir de este sentir cada artista plasmó su amor por la patria a través de sus obras.

Juan Assereto, presidente del Comité Organizador del Patronato Plata del Perú, sostuvo que el respaldo de diferentes empresas privadas hizo posible que esta nueva convocatoria sea un éxito para darle continuidad y visibilidad a prácticas milenarias que llenan de orgullo a los peruanos.

(FIN)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General