La demolición de un callejón es el pretexto para que un grupo de amigos se reúna y, a ritmo de música criolla, descubran secretos; se evidencien roles masculinos de ternura y cuidado y ‘los espíritus’ encuentren la paz.
Esa es la trama de la comedia musical ‘Callejón’, puesta en escena que logra que los espectadores se diviertan y jaraneen, pasando por emociones que pasan por la carcajada, el llanto y la sensación de ternura hacia sus personajes.
Tal como señalan los creadores no se trata de una historia sobre el criollismo sino de una historia narrada con canciones criollas.
La obra, que llega a su tercera temporada, fue escrita por Ginno Paul Melgar y es dirigida por Marco Palomino, quien se declara un seguidor de la música criolla, que escuchó desde muy pequeño.
‘Callejón’ se presenta como un homenaje a la música criolla y se presenta los martes 22 y 29, el miércoles 23 y 30, el jueves 24 y 31, en doble horario de 7:00 y 9:00 p.m. en el Teatro del Centro Cultural Ricardo Palma de la Av. José Larco 770- Miraflores. El 31 sólo habrá una función.
La historia es acompañada por música en vivo interpretada por Rodrigo Muñoz, en la guitarra y César Riveros en el cajón.
El elenco está integrado por Guille Castañeda, Chapasa, Diego Villarán, Piero Pino y Ana Rodríguez.
El repertorio incluye canciones inolvidables como «Carta al cielo», «Que somos amantes», «Cuando llora mi guitarra» y muchas más forman parte del repertorio criollo, con composiciones de destacados autores como Mario Cavagnaro, Victoria Santa Cruz, Augusto Polo Campos, y Alicia Maguiña, entre otros.
Las entradas a la venta en Teleticket o al WhatsApp 944 550 765.
(FIN/Ensayo General)