El actor y realizador José Infante Ushiñahua estrena, el viernes 18 de febrero, el documental ‘Maskach Kaniku. Estamos buscando’, en el que da voz a las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos durante el conflicto armado interno.
El documental será proyectado a las 7.00 de la noche en el Museo Lugar de la Memoria (LUM). El proyecto narra dos años de acompañamiento a un grupo de familiares que siguen buscando respuestas tras la desaparición de sus seres queridos.
Infante Ushiñahua recoge los testimonios de los familiares, a quienes da voz en representación de los más de 20 mil ciudadanos desaparecidos –civiles y militares— reconocidos por la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR).
Después de la proyección del documental, se desarrollará un conversatorio con familiares de desaparecidos y un representante de Naciones Unidas. La mesa tendrá la participación del director del LUM, el historiador Manuel Burga Díaz.
Para participar presencialmente en esta exhibición es necesario inscribirse en el siguiente correo: lum.produccion@gmail.com, indicando el nombre completo y el número de DNI.
‘Maskach Kaniku. Estamos buscando’ se estrena en el marco del ciclo de actividades programado por el LUM que recuerda los 30 años del asesinato de la lideresa de Villa El Salvador María Elena Moyano.
La producción estuvo a cargo de Mestizo, organización especializada en diseñar e implementar proyectos culturales orientados a promover y fortalecer la ciudadanía, los derechos humanos, la ética y la cultura de paz.
(FIN/Ensayo General)
>> PARA LEER EN RED >> La travesía de la libertad: ensayos sobre Hegel con el filósofo Miguel Giusti