24 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Explosión de color y femineidad en Tate St Ives

Artista argentina Ad Minoliti presenta su obra en Inglaterra

Colores vibrantes, gritos gráficos de una mujer que se divierte, sueña y lucha construyendo lo femenino; edificando un mundo queer, a través de lo lúdico, el color y el contraste de la pintura, la fotografía, el video y el montaje, así se puede describir a “Biosfera Peluche”, de la artista argentina Ad Minoliti, que el próximo año se presentará en Inglaterra.

Este 2022, el Tate St Ives (Cornwall, Inglaterra) será la sede del trabajo de la artista que fue incluida en la agenda del año próximo. Esta sala forma parte del completo Tate nombre por el que conoce el Museo Nacional Británico de Arte Moderno.

La artista trasladará su arte interdisciplinario que según ha expresado en declaraciones a la prensa propone deconstruir la tradición pictórica a través del pensamiento feminista y queer,

La joven Ad Minoliti, trabaja una serie de collages en las que señala busca resignificar la tradición de abstracción geométrica y busca liberarse del componente misógino o sexista de la historia del arte, tal como se describe a si misma en varias entrevistas.

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires / Entrevista a la artista

“Biosfera Peluche” se presenta actualmente en el Baltic Centre for Contemporary Art en Newcastle, también en el Reino Unido, y se trasladará del 28 de mayo al 30 de octubre de 2022 a la sala de la Galería Nacional de arte británico y arte moderno de Inglaterra.

En uno de los ambientes de la exposición se montará un aula activa del proyecto bautizado como “Escuela Feminista de Pintura”, una instalación, obra site-specific y espacio activo que busca modificar el modo en que se enseña la teoría y la práctica artística, que revisa los géneros tradicionales de la pintura; este ejercicio también pudo verse en octubre de 2019 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, como parte de la colorida exposición Museo Peluche.

Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón en Buenos Aires, primero experimentó con la tradición moderna en pintura. Participó en talleres con Diana Aisenberg, con Miguel Harte en escultura en resina y realizó seminarios con Rodrigo Alonso, Julia Masvernat, Eva Grinstein y Pablo Vargas Lugo, entre otros.

En 2005, como ganadora del concurso Curriculum 0 del año 2004, realizó su primera muestra individual en la galería Ruth Benzacar. A esta siguieron otras muestras individuales y colectivas.

El Tate se ubica en el centro de Londres, además de las exposiciones temporales conserva obras internacionales que abarcan desde el año 1900 hasta la actualidad; el edifico forma parte del grupo de museos Tate, junto con Tate Britain, Tate Liverpool y Tate St Ives, estos dos últimos situados fuera de Londres

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General