‘Lady Mort y la Resistencia’: la primera función puede ser la última   

En el balance de daños, nadie duda de que el teatro es una de las actividades artísticas más afectadas por la pandemia. Con salas cerradas y plateas vacías, muchos se preguntaban con preocupación por el futuro de las artes escénicas. Pero con todo, en medio de ese caos, nació la obra ‘Lady Mort y la Resistencia’.

El director de la obra, Brayan Vílchez, dice conmovido: “Después de la pandemia, la primera sensación que tuve al pisar un teatro fue de alegría desbordante. Cuando hice la función final, lloré porque no podía creer que lo había extrañado tanto”. 

La obra sube a las tablas este 2023 con el fin de despertar –una vez más– la pasión por el teatro. Cuando la sala se queda a oscuras, aflora una historia narrada desde el punto de vista de los actores para mostrar las maneras en que cada quien- lidia con su propio camino, hasta la muerte.

Lady Mort, siempre presente. foto: Deborah Ramírez/Ensayo General.

¿De qué trata esta historia?

Uriel y Kamil se preparan para presentar por primera vez una obra de teatro. En el proceso, ocurren diversos inconvenientes que –sin ellos saberlo– pueden jugarles una mala pasada. Así, su primera función podría ser también la última de sus vidas. 

El joven elenco de ‘Lady Mort y la Resistencia’ está formado por Renato Cruces, Álvaro Pajares y Cinthya Bravo. Los tres se sienten identificados con la propuesta, pues toca una situación que no es ajena para muchos actores: una extraña sensación de muerte antes de subir al escenario.

“A nosotros los artistas, en especial a los que hacemos teatro, la muerte siempre nos rodea en todo sentido, cada función es una muerte, porque lo que hiciste hoy no se va a repetir, es único”, explica Cinthya Bravo.

Los actores sienten una extraña sensación de muerte antes de subir al escenario. Foto: Deborah Ramírez/Ensayo General.

Jueves de febrero en Barranco

El mensaje que buscan compartir el dramaturgo, el director y el elenco se resume en una idea fuerza: el trabajo teatral requiere de mucha resistencia pues en el teatro “todo puede pasar”. 

La obra se presenta todos los jueves de febrero, del 2 al 23 (a las 8:00 de la noche) en el teatro Esencia de Barranco (Av. Grau 071, Barranco). Las entradas (a 30 y 35 soles) están disponibles en la boletería del teatro, también en Instagram y en el WhatsApp 931839401.

(FIN/DR/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.