Libros, cine, música y danza en Semana Cultural del Japón, del 3 al 11 de noviembre

En el marco de las celebraciones por el 150° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, del viernes 3 al sábado 11 de noviembre se realizará en Lima la Semana Cultural del Japón, uno de los eventos más esperados del calendario anual del Centro Cultural Peruano Japonés.

“A través de distintas manifestaciones artísticas como la danza, la literatura, la fotografía, el cine y la música, el público conocerá de cerca la cultura japonesa y las claves para apreciar el encuentro entre tradición, modernismo y armonía que la caracteriza”, detallaron los organizadores.

Esta vez, las actividades se realizarán no solo en la sede del Centro Cultural Peruano Japonés, sino también en la plazuela financiera de la residencial San Felipe (el 4 de noviembre), en un intento por “diversificar los escenarios en que se expone la cultura japonesa y llegar a cada vez más personas”.

>> PARA LEER EN RED >> ‘El amigo que nació el día que Dios estaba contento’ presentan libro homenaje a Luis Llontop Samillán

Lucho Quequezana es uno de os invitados de honor de la Semana Cultural del JApón. Foto: APJ/Difusión.

Ceremonia central

Para la ceremonia central de la Semana Cultural del Japón, llegarán a Perú los artistas japoneses Tomoaki Sakai –quien toca wadaiko y shinobue y pertenece al grupo de intérpretes de taiko japonés Wadaiko Group– y Terutoshi Takaku, promotor de las artes escénicas tradicionales de Japón, quien bailará la danza del león. 

Ambos estarán acompañados del multi instrumentista y compositor peruano Lucho Quequezana y “harán brillar el escenario” del Teatro Peruano Japonés, el martes 7 de noviembre a las 7:00 de la noche.

>> PARA LLER EN RED >> Sonnemm: un peruano en la producción musical de ‘Rápidos y Furiosos’

Danza, música, color y alegría en la Semana Cultural del Japón. Fotos: APJ/Difusión.

Novedades editoriales

Por su parte, el Fondo Editorial de la Asociación Peruano Japonesa presentará los libros dobles El diario de Izumi Shikibu / El diario de Sanuki no Suke y El diario de Tosa / El diario poético de la madre del Reverendo Jojin.

Iván Pinto y Hiroko Izumi, traductores de las obras, serán los presentadores el miércoles 8 (7:30 p. m.). Los nuevos textos se suman a la colección Literatura Japonesa del Fondo Editorial, que anteriormente publicó El relato de Genji Parte I, II y III y El diario de Murasaki Shikibu / El diario de Sarashina.

“En la 12ª Miniferia del Libro, los lectores podrán encontrar también las publicaciones del Fondo Editorial de la APJ y de otras editoriales y librerías, que ofrecerán su catálogo de obras relativas a la cultura japonesa”, agregaron. 

El programa de la Semana Cultural del JApón incluye también exposiciones de bonsái e ikebana (arreglos florales); del trabajo de la fotógrafa Kyoko Aihara, a través del cual muestra la realidad de las maiko y geiko en Japón; y una charla y demostración de kimonos, a cargo de Kenichi Sato y Roberto Higa.

Los interesados en la cultura japonesa pueden revisar el programa completo en este enlace: clic aquí.

(FIN/Fuente Agencia ANDINA)

Más Noticias Destacadas

El chifa, ejemplo de la fusión cultural que da riqueza a la gastronomía peruana

El chifa se erige como un emblema de la creatividad culinaria, fusionando de manera magistral lo más selecto de las cocinas china y peruana, en una sinfonía de sabores y tradiciones que encantan los sentidos y celebran la diversidad cultural, sostiene Gloria Tula Bravo Araujo del Instituto Ayru.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.