¿Maternidad o libertad? ¿muerte o abandono? Preguntas para contestar en ‘La Mujer Espada’

‘La Mujer Espada’ es una tragicomedia mordaz que cuestiona los roles tradicionales y los estereotipos a partir de la desaparición de un marido, un embarazo no deseado y una mujer que decidió renunciar a su feminidad y ahora proyecta su vida a través de la de su hijo.

Con la dirección de Fiorella Díaz y las actuaciones de Irene Eyzaguirre, Ana Lucía Martínez y Ger Vergara, la obra parte de un nudo que debe desenredarse: la desaparición de un esposo, un hombre insatisfecho, aprisionado entre un matrimonio fracasado y una madre posesiva.

La obra de Mariana de Althaus está inspirada en el clásico Medea –la sacerdotisa griega que llega a matar a sus hijos, cegada por los celos– y presenta su última función este jueves 30 de noviembre a las 8:00 de la noche en el teatro del centro cultural Cafae, avenida Arequipa 2985, San Isidro. 

>> PARA LEER EN RED >> “En el mundo de las letras, gozo de la más tenue de las cualidades: la inexistencia”

Choque de generaciones

La obra expone una relación difícil entre la esposa y la madre del desaparecido, mientras el mejor amigo del marido ofrece compañía y consuelo. 

‘La Mujer Espada’ muestra también cómo dos mujeres de diferentes generaciones se plantean el tema de la maternidad y cómo la maternidad afecta sus decisiones, su proyección de vida y el futuro. 

La venta de entradas se da a través del Whatsapp de Generarte Compañía: +51 967 358 120. La obra está recomendada para mayores de 13 años.

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.