Para impulsar la reactivación económica de cara a las fiestas de fin de año, el Ministerio de Cultura “está trabajando mucho” la plataforma virtual Tuboleto, donde los visitantes nacionales y extranjeros pueden adquirir entradas para los espacios que administra el sector en Lima y regiones del interior.
Así lo anunció la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, en la conferencia de prensa que ofreció esta tarde el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, acompañado de diversos titulares de pliego de su equipo de gobierno.
En la plataforma Tuboleto ya se ofrecen entradas al complejo arqueológico y museo de sitio de Pachacamac (Lima), a las Líneas de Nazca (geoglifos en la región Ica) y a la zona arqueológica y monumental de Kuélap (región Amazonas), detalló Urteaga.
Desde agosto a la fecha “ya tenemos alrededor de 14,500 visitantes” atendidos mediante esta plataforma, comentó.
>> PARA LEER EN RED >> Medusa: ¿quién es el verdadero monstruo?, obra se reestrena en sala Tovar
Cusco y Machu Picchu
La ministra agregó que su portafolio trabaja con los empresarios del turismo y los gremios de operadores turísticos de Machu Picchu y Cusco –el destino turístico y cultural más importante del país– para que los viajeros locales y foráneos puedan tener la predictibilidad necesaria para sus visitas.
Las visitas estarán acompañadas de una programación cultural, para imitar las campañas de temporada alta –julio y agosto– con el fin de impulsar la reactivación del turismo, comentó Urteaga.
En el marco de la iniciativa Con Punche Perú 2 hemos recibido una asignación de 1.6 millones de soles que “nos ayudará a mejorar la gestión de nuestro patrimonio, conservándolo y preservándolo”, manifestó.
(FIN/Fuente Agencia ANDINA)