24 de septiembre de 2022
Muerde: Despertar bañado en sangre sin saber por qué. Foto: Paola Vera, difusión CCPUCP.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Muerde’: un thriller que expone la búsqueda de la memoria perdida

Obra del dramaturgo Francisco Lumerman va hasta el lunes 27 de setiembre en el Centro Cultural de la PUCP.

Bajo la dirección del dramaturgo argentino Francisco Lumerman, ‘Muerde’ es un unipersonal en género thriller policiaco que cuenta la historia de René, un personaje manchado con sangre que no sabe qué pasó y que busca recuperar la memoria perdida mientras llegan a él recuerdos confusos de un amor.

La obra, interpretada por Alfonso Dibós, va en versión presencial, de jueves a lunes, en el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Av. Camino Real 1075, San Isidro), a las 8:00 p.m. Los domingos la función se adelanta a las 7:00 p.m.

La corta temporada permanecerá hasta el lunes 26 de setiembre.Entradas a la venta en CCPUCP EN CASA y en la boletería del mismo local.

‘Muerde’ surge del deseo de experimentar con la escritura. “Me propuse construir un universo que, a priori, me resulte extraño y que me obligue a ensanchar mis propios márgenes. Así nació la voz de René, un ser al que ni él ni nosotros solemos escuchar”, señala el dramaturgo.

El director estrenó la obra en el momento más duro del aislamiento por la covid-19: “La ensayamos por zoom. Alfonso desde Lima y yo en Buenos Aires; ‘estrenamos’ en julio de 2020 en Tevi Live, una plataforma creada para la ocasión. Las funciones se transmitían en vivo desde el departamento de Alfonso, de Barranco hacia el mundo. Algo imposible para el teatro tradicional”.

>> PARA LEER EN RED>> “La risa es una terapia para la depresión que nos ha dejado la pandemia”
La corta temporada permanecerá hasta el lunes 26 de setiembre. Foto: Paola Vera, difusión CCPUCP.

Teatro y trayectoria

Antes de su estreno virtual, ‘Muerde’ obtuvo el segundo premio de Obras Inéditas del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina en el 2017, año en que fue escrita.

La versión por streaming participó en el Festival de las Artes y la Cultura de Castilla y León (FACYL) en Salamanca, España, y en El Resquicio: Festival Internacional de Teatro Virtual de Puerto Rico y el Festival Sótano 2, organizado por la Universidad del Pacífico en Lima.

La puesta en escena tiene el apoyo de la Fundación BBVA. Al final de cada función se tiene un breve conversatorio con el actor. Las entradas están a la venta en la plataforma Joinnus. 

(FIN/ Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General