24 de septiembre de 2022
Pronabec / Difusión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Pronabec promueve el aprendizaje de idiomas en línea

Pone al alcance tutoriales para el uso de herramientas gratuitas.

Aprender un segundo idioma, además de ser un requisito para obtener un grado académico al terminar la universidad, es una oportunidad para ampliar conocimientos, conocer otras culturas y crecer profesionalmente. Por eso, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación promueve el aprendizaje de idiomas con recursos en línea.

“Dominar una lengua extranjera requiere de perseverancia, esfuerzo y, sobre todo, de mucha paciencia”, sostiene Jorge Reyes, coordinador de Cooperación Internacional del Pronabec, luego de dar unos consejos para empezar a estudiarlo.

Podcast que te ayudarán a prepararte para el TOEFL /Pronabec

No tengas miedo. El primer gran paso para aprender un segundo idioma es perder el temor y no frustrarte. Al inicio seguro te parece complicado familiarizarte con palabras y frases de una lengua diferente a la que hablas, pero a medida que vayas practicando te será mucho más fácil, asegura el funcionario.

El coordinador de Pronabec precisa que no es suficiente la asistencia a clases. Es necesario establecer horas del día para repasar los temas de tu sesión y organizar un horario diario de estudio y realización de tareas.

Aprende y practica idiomas con plataformas gratuitas

“No esperes el fin de semana o el día del examen para estudiar porque ello te generará estrés y no lograrás tu objetivo”, remarca.

Pronabec ha preparado un paquete de pódcast, tutoriales, blogs y videos en los que se detallan diversos recursos on line para el aprendizaje de idiomas. Recuerda que estos son gratuitos y de libre acceso.

El Programa detalla también los siguientes consejos:

  • Es importante conversar e interactuar con personas que hablan el idioma que se está aprendiendo, de esta manera se aprende a escuchar y entender, planear la respuesta en la mente y expresarse de forma oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita ser procesado, no memorizado.
  • Nunca se debe saltar las dudas, no hay que tener temor a preguntar. Si estás en clases, no tengas temor o vergüenza de preguntar. Tu profesor estará con toda la disposición de ayudarte y guiarte para que comprendas mejor el tema y, poco a pocom vayas mejorando. 
  • Ponte metas a corto plazo. Puedes plantearte pequeños objetivos en un tiempo específico para que. poco a poco, llegues a tu meta. Por ejemplo, aprender entre 10 a 15 palabras nuevas en una semana y así sucesivamente. 
  • Usa un diccionario oficial. Un gran aliado para que aprendas nuevas palabras de un idioma es el diccionario. Ahora existen opciones de aplicativos que puedes descargar en tu celular y, ante cualquier duda, hacer consultas de manera mucho más fácil y práctica. 
  • Mira programas en el idioma que estás aprendiendo. Familiarízate con el nuevo idioma mirando películas, series y documentales en dicha lengua. Para empezar, puedes colocarlos en modo de subtitulados y ya cuando tengas un mayor conocimiento, retirarlos.  

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General