Con el objetivo de promover la lectura por medio de actividades lúdicas, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ha programado para todo setiembre una serie de actividades presenciales y virtuales, incluyendo clubes de lectura y jornadas de cuentacuentos para el público infantil.
El fomento de la lectura debe empezar desde la infancia. Es necesario conectar a los ciudadanos con el placer de la lectura desde pequeños, por eso, la institución tiene una política de puertas abiertas para niñas y niños, comentó la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara.
En el mismo sentido, invitó a la población en general a regresar a las salas de lectura, puesto que han recuperado la presencialidad respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar el riesgo de covid-19.
>>PARA LEER EN RED >> ‘Presencias continuas’: homenaje a Charo Noriega y al arte contestatario de los 80.
Actividades presenciales y virtuales
Como parte de esta campaña de promoción de lectura, el martes 20, a las 3:00 de la tarde, tendrá lugar la mediación de lectura ‘Leru, leru, leru’ para niños de 3 a 5 años, en formato presencial.
Entre las actividades virtuales, el jueves 15 de setiembre, también a las 3:00 de la tarde, se ha programado la mediación de lectura ‘Te leo un cuento’, dirigida a niñas y niños de 3 a 5 años.
Para incribirse en las actividades presenciales, con vacantes limitadas, es necesario inscribirse aqui.
y acudir de manera puntual a la sala infantil ‘Amalia Aubry de Eidson’.
Para inscribirse a las actividades virtuales hay que llenar el siguiente formato. Se recomienda inscribirse con anticipación porque las vacantes son limitadas.
Todas estas actividades tienen como sede la Gran Biblioteca Pública de Lima, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Abancay, en el Centro Histórico de Lima.
(FIN/ Ensayo General)
Fabiola Vergara: Las bibliotecas son espacios democráticos que cohesionan a la comunidad
— Ensayo General (@Ensayo_General) September 9, 2022
La jefa institucional de la @BibliotecaPeru reflexiona –sobre el potencial de la cultura y la lectura para crear comunidades más habitables y seguras.https://t.co/AnN3VrAmBf pic.twitter.com/ssvQG34TSx