24 de septiembre de 2022
Homenaje póstumo a artista Charo Noriega va hasta octubre. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Presencias continuas’: homenaje a Charo Noriega y al arte contestatario de los 80

Fallecida en abril de este año, artista piurana lideró movimientos como Huayco y Paréntesis.

Artistas, admiradores y discípulos de la pintora Charo Noriega –nombrada Personalidad Meritoria de la Cultura del Perú en el 2017– se reúnen en la exposición ‘Presencias continuas’, un homenaje póstumo tras su reciente partida, el pasado 25 de abril.

Nacida es 1957, la artista piurana es reconocida por impulsar movimientos artísticos contestatarios en la década de 1980, como Huayco y Paréntesis, donde destacó con un estilo que tuvo como referencia el arte rupestre prehispánico, la pintura campesina y la iconografía del arte amazónico.

Hasta octubre en Miraflores

La curaduría está a cargo de Gianina Bellmunt, quien ha reunido a Ángel Chávez Achong, Armando Williams, Augusta Sarria, Charo Noriega, Charo Zapater, Consuelo Amat y León, Cuco Morales, Enrique Polanco, y Fernando Coco Bedoya.

>> PARA LEER EN RED >> ¡Estos payasos se pasan! La alegría como complemento para sanar en el INSN

Asimismo, a Gonzalo Pflucker, Javier Ruzo, Jorge Delgado, Juan Javier Salazar, Lucy Angulo, Miriam Chiu, Nora Sidoine, Raúl Noriega, Anita Osorio, Rhony Alhalel, Ricardo Wiesse, Roger Santibáñez y Yanina Bellido.

La muestra colectiva será inaugurada este 15 de setiembre y va hasta el 14 de octubre en la sala de Euroidiomas de Miraflores, calle Libertad 130, a la altura de la cuadra 4 de la avenida José Pardo. La exposición une pintura, escultura, poesía y video arte.

Visitas guiadas y conversatorios

Además, se han programado dos visitas guiadas, el martes 20 de setiembre a las 5:00 pm y el sábado 1 de octubre a las 4:00 pm, ambas a cargo de la curadora Gianina Bellmunt.

Para el miércoles 21 de setiembre (6:30 p.m.) está previsto el conversatorio ‘Temperamento, pensamiento, actividades y anécdotas de los colectivos Paréntesis y Huayco’ con la participación de Consuelo Amat y León, Raúl Noriega, Nora Sidoine, Lucy Angulo, Ángel Chávez, Javier Ruzo y Enrique Polanco.

El jueves 6 de octubre (6:30 p.m.) se tocará ‘Actividades colectivas, etapas y técnicas de la artista’, con invitados como Rosa María Vargas, Javier Ruzo, John Chauca, Raúl Noriega y Lucy Angulo.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General