24 de septiembre de 2022
'Sueño de una noche de verano', comedia de Shakespeare en Barranco.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Sueño de una noche de verano’: el perfil menos conocido de Shakespeare

Con la dirección de Daniel Flores, puesta en escena va todo el mes de agosto –viernes, sábados y domingos– en la casa cultural Mocha Graña de Barranco.

Escrita a finales del siglo XVI, ‘Sueño de una noche de verano’ es una de las comedias de William Shakespeare que mejor ha resistido el paso del tiempo. Cuatrocientos años después de su estreno, las adaptaciones dan paso a nuevas lecturas sobre temas como la sexualidad, el amor, el género y la autoridad.

Esta vez, el texto de Shakespeare llega a Barranco para una temporada corta pero precisa dirigida por Daniel Flores. Durante los preparativos para la boda de los duques –Teseo e Hipólita en el original– cuatro jóvenes y un artista se internan en el bosque, donde son el blanco de las travesuras de las hadas. 

El lado ‘B’

Este proyecto ha sido trabajado con amor y risas para que el público conozca mejor el lado pícaro y juguetón de Shakespeare, comenta el director de la puesta en escena. «La experiencia de dirigir esta obra fue un sueño hecho realidad que hemos disfrutado con todo el elenco en cada ensayo”, asegura.

Amor y pasión avanzan en medio de un juego de situaciones marcadas por lo real y lo fantástico, mientras los enredos se tensan y se distienden también para generar –como ha observado la crítica– preguntas clave sobre el matrimonio, la situación de la mujer y la evolución de los roles de género.

El dramaturgo William Shakespeare escribió ‘Sueño de una noche de verano’ en 1595. Imagen: Internet.

En temporada

Esta nueva puesta en escena cuenta con las actuaciones de Marjorie Malca, Mario Cortijo, Alejandra Arévalo, Miguel Seminario, Maylin Contreras, Klaus Herencia, Emmanuel Caffo, Alonso Cook y Erick Kruger. La traducción y versión de la obra pertenece a Alonzo Aguilar.

El estreno es este viernes 5 de agosto. Las funciones serán los viernes, sábados y domingos de agosto, a las 8:00 de la noche, en la casa cultural Mocha Graña (jirón Sáenz Peña 107, Barranco). Las entradas se pueden comprar en Joinnus y en la boletería de la sala, el mismo día de cada función.

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> ‘Cholo’: película con Hugo Sotil en el cinefórum de la Biblioteca Nacional

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General