24 de septiembre de 2022
Presidente ejecutivo de IRTP, Joseph Dager, entrevistado en 'Edición Matinal'.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

TV Perú: No debemos prestarnos a las noticias falsas ni al aplauso partidista

Afirma presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Joseph Dager, en el 64 aniversario de esta entidad

Un canal estatal de televisión debe ser entendido como “un canal de servicio público, es decir, de servicio a la ciudadanía”, afirmó hoy el presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Joseph Dager Alva, en una entrevista con ocasión del 64 aniversario de TV Perú.

En tal sentido, el manejo de la información en la televisora estatal tiene que ser “responsable, objetivo y plural” –agregó el funcionario–, sin prestarse a las noticias falsas y tampoco al aplauso partidista.

En el ‘canal de todos los peruanos’ queremos mantener la institucionalidad y la autonomía, hacer un periodismo decente pero también docente, hacer pedagogía, manifestó.

Servir a la ciudadanía

Refiriéndose a TV Perú y Radio Nacional –los dos medios de comunicación que integran el IRTP–, Dager enfatizó que “no debemos prestarnos a sacar noticias según lo que se dice, sino aquellas que estén argumentadas y sustentadas”, es decir, hacer un manejo responsable de la información.

“Somos un medio de servicio público que debe orientarse a servir a la ciudadanía y ese es el propósito de esta nueva parrilla de programación que tenemos en el canal de noticias”, dijo el presidente ejecutivo, entrevistado en ‘Edición Matinal’.

Tras destacar el papel que cumple TV Perú en el contexto de la pandemia de covid-19, comentó que la información tiene que combinarse con una programación cultural y de entretenimiento “que se afiance en los valores de la multiculturalidad, que es lo que define al Perú”.

Joseph Dager se compromete a impulsar los centros de producción de contenido regional.

Producciones regionales

Si por allí hay algunas regiones a las que no llega la señal de TV Perú, o no llega suficientemente clara, hay que trabajar para que eso cambie, agregó, al adelantar que –con tecnologías como la transmisión satelital– su gestión se compromete a hacer todo lo posible para alcanzar a todo el país.

“Nuestro presupuesto es ahora un poco complicado, pero vamos a hacer todo lo posible para que el IRTP tenga una mejor posición dentro del presupuesto nacional. Creo que eso es fundamental, también potenciar las filiales y lograr centros de producción de contenido regional”, sostuvo Dager.

“Un canal nacional es nacional no solo porque llega a todo el territorio sino porque escucha a las regiones y puede mostrar lo que ellas hacen”, subrayó.

TV Perú en Twitter

“Hoy cumplimos 64 años brindando al Perú educación, cultura, información objetiva y entretenimiento sano, por medio de diversos contenidos”, publicó TV Perú en su cuenta en Twitter, a propósito de este nuevo aniversario.

“¡Seguimos comprometidos en seguir fomentando nuestra identidad y velar por el bienestar de peruanas y peruanos!”, finalizó la televisora estatal, en redes sociales, con un mensaje que incluye el hashtag #TVPerú64años.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General