‘El día que cambió la vida del Señor Odio’ es una oportunidad lindísima y especial para que aprendamos a conectarnos y a aceptar nuestras diferencias, asegura el director de este espectáculo familiar, Johan Escalante.
La obra pertenece al dramaturgo venezolano Oswaldo Maccio y, en un contexto de enfrentamientos y crisis, es ocasión para que toda la familia pueda divertirse, reír y liberarse.
La pieza presenta la historia de un personaje amargado y solitario que descubrirá las alegrías de la vida gracias a su imprevisto encuentro y convivencia con el Señor Amor.
Sobre el escenario, una narradora –que es al mismo tiempo la ‘conciencia’ del Señor Odio– entabla diálogos con los dos personajes: el Señor Odio y el Señor Amor, quienes enfrentan una serie de situaciones divertidas ante el rechazo del primero, que hace hasta lo imposible por expulsar al Señor Amor de su vida.
>> PARA LEER EN RED >> “Aún debemos trabajar mucho para entender que la lectura es un derecho”
Aceptar nuestras diferencias
Toda la historia se desarrolla en un edificio. En uno de los departamentos vive el amargado, colérico y antipático Señor Odio, quien ve cómo su ‘tranquila vida’ cambiará con la mudanza –al departamento de al lado– del carismático Señor Amor.
El dramaturgo ha escrito una pieza muy linda sobre cómo adaptarnos a la adversidad, una historia que habla de cómo muchas veces rechazamos a alguien sin conocerlo, pero después con la convivencia te vas dando cuenta que has estado errado y que has reaccionado de mala manera, explica el director.
Las familias que vean la obra se identificarán en muchos momentos –sostiene Escalante–; por ello, se trata de “una oportunidad lindísima para que aprendamos a conectarnos y a aceptar nuestras diferencias”.
Esta es una historia “para niños desde los 6 años que pueden venir con sus padres o sus abuelos”, añade el director.
>> PARA LEER EN RED>> ‘La Inquilina’: divertido unipersonal sobre los miedos de una mujer que se va de casa
Hasta el 4 de junio
‘El día que cambió la vida del Señor Odio’ recibió dos menciones honrosas en el Premio Municipal de Teatro 2014 en Venezuela: una por dramaturgia y otra por obra infantil.
El elenco está formado por Ricardo Ospino, quien da vida al Señor Odio, Eduardo Albarracín en el papel del Señor Amor y Morelis Rodríguez como la narradora.
La obra se presenta los sábados y domingos a las 3:00 p.m. en el centro cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores) hasta el domingo 4 de junio. Las entradas están a la venta en Joinnus.
(FIN/Ensayo General)
TEXTO RESUMEN
‘El día que cambió la vida del Señor Odio’ es una oportunidad especial para que aprendamos a conectarnos y a aceptar nuestras diferencias, asegura el director de este espectáculo familiar, Johan Escalante. La obra pertenece al dramaturgo venezolano Oswaldo Maccio y es ocasión para que toda la familia pueda divertirse, reír y liberarse.