30 de noviembre de 2023
Trompetista Nicolas Gardel prepara un álbum inspirado en la música peruana. Foto Difusión.

‘Una noche en Lima’: concierto de jazz gratuito en el Museo de Arte

Trompetista Nicolas Gardel presenta fusión musical peruano-francesa.

‘Una noche en Lima’ (Une nuit à Lima, en francés) es el nombre del concierto gratuito que ofrecerán los músicos franceses Nicolas Gardel y Arthur Guyard, junto a los artistas peruanos Gisella Giurfa (percusión) y Mario Cuba (contrabajo).

La cita es para este domingo 29 de octubre a las 6:00 p.m. en el auditorio del Museo de Arte de Lima (Mali).

El trompetista Nicolas Gardel debutó en América Latina en el Festival de Jazz de Chile y el Ciclo de Jazz Europeo en Lima, en 2022. En su estadía en Lima quedó cautivado por la música local y esa experiencia lo inspiró a componer canciones que fusionan el jazz con la música afroperuana.

Gardel empezó a tocar la trompeta a los 7 años y logró el primer premio en el Conservatorio de Toulouse. 

Continuó su formación en la escena del jazz en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y posteriormente se unió a la prestigiosa Big Band de la Fuerza Aérea, dirigida por el maestro Stan Laferrière.

>> PARA LEER EN RED >> Sonnemm: un peruano en la producción musical de ‘Rápidos y Furiosos’

Los franceses Gardel y Arthur Guyard se presentan junto a los artistas peruanos Gisella Giurfa (percusión) y Mario Cuba (contrabajo). Foto Difusión.

Tiempo de fusión

En estos momentos, el músico prepara un álbum inspirado en la música peruana. Para ello, junto al pianista Guyard, realiza una residencia en el Museo de Arte de Lima, del 23 al 28 de octubre.

El disco es una fusión de jazz y música afroperuana, producto de la residencia de Gardel en Lima. El concierto del domingo 29 forma parte del segundo Ciclo de Jazz Europeo, iniciativa de la Unión Europea en Perú en colaboración con la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Lima.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General