24 de septiembre de 2022
‘Dimensiones’ (2021), ilustración digital de Blumoo. Imagen: MAC Lima/Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Universos Análogos: experiencias híbridas de creación en el MAC Lima

Exposición colectiva comenzará el sábado 22 de enero y estará abierta al público hasta el 20 de febrero

‘Universos Análogos. 10 experiencias híbridas de creación contemporánea’ es el nombre de la exposición que inaugurarán, este fin de semana, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC Lima) y el colectivo Agarracamote, con trabajos de Blumoo, Giselle Ángeles, Mr. Tronch, Ana Paula Machuca y otros artistas.

Abierta al público del 22 de enero al 20 de febrero de 2022, esta muestra colectiva ha sido creada por Agarracamote, una comunidad digital que busca simplificar el acceso al arte y promover la independencia creativa.

‘Lejos de aquí’ (2019), acuarela en papel de algodón de Ana Paula Machuca. Imagen: MAC Lima/Difusión.

Diálogo artístico

Para esta exposición, Agarracamote ha invitado a un grupo de artistas que ponen en diálogo formas de creación y referentes de los ámbitos analógicos y digitales, detalla el Museo de Arte Contemporáneo en una nota de prensa.

Desde lo experimental y el ‘Do It Yourself’ (Hazlo tú mismo), y con uso de software de ilustración digital y edición de imagen o video, plantean nuevas formas de representación de lo individual y colectivo, exploran narrativas y visiones representativas del mundo e inventan otros universos posibles.

La revolución tecnológica sin precedentes “ha generado transformaciones definitivas en nuestras vidas”, como la globalización y la interconexión del mundo.

Una de estas transformaciones es el acceso casi ilimitado a la información y el desarrollo de herramientas que potencian la creatividad y el pensamiento crítico.

“La inteligencia artificial es cada vez más humana, y la humanidad es cada vez más artificial”, resalta la nota de prensa.

“Nuestra experiencia contemporánea está mediada por la permanente dualidad de lo analógico y lo digital, lo que se evidencia también en muchas de las actuales formas de relación entre el arte y la tecnología”, añade la institución.

‘Ch’uyasunqu’ (2018), animación 3D de Giselle Angeles. Imagen. MAC Lima/Difusión.

Protocolos de visita

Para ingresar al MAC todos los mayores de 18 años deberán presentar carné de vacunación (físico o virtual) que registre la pauta completa contra la covid-19. Además, se verificará el uso correcto y obligatorio de la mascarilla, la cual se deberá mantener durante toda la visita.

Todos los espacios del museo tienen un aforo reducido al 80 % y son desinfectados con regularidad. “De igual manera, seguimos recomendando mantener una distancia mínima de 1.5 m con otras personas y no tocar ninguna superficie ni los objetos de las salas”.

Las entradas se podrán adquirir en la página web del MAC Lima. “La venta de entradas presencial en la taquilla del museo también estará habilitada, pero estará sujeta a las reservas ya programadas y la disponibilidad del aforo reducido”, precisó el museo.

‘Velocidad crucero y una ligera hesitación’ (2020), arte digital de Xomatok. Imagen: MAC Lima/Difusión.

MAC LIMA

Av. Almirante Miguel Grau 1511 – Barranco

(01) 5146800

contacto@maclima.pe

HORARIO DE ATENCIÓN

PARQUE

Lunes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Ingreso libre y gratuito.

EXPOSICIONES

Martes a domingo de 3:00 a 7:00 p.m.

Lunes: cerrado.

‘Soledad’ (2020), ilustración digital de Blumoo. Imagen: MAC Lima/Difusión.

ENTRADAS

Adquiere tus entradas con anticipación en www.maclima.pe, o en la taquilla del museo de manera presencial (*).

Residentes

General: 10 soles.

Estudiantes (con carné): 6 soles.

Niños de 5 a 12 años: 6 soles.

Adultos mayores de 60 años (con DNI): 6 soles.

No residentes

General: 20 soles.

Estudiantes (con carné): 12 soles.

Niños de 5 a 12 años: 12 soles.

Adultos mayores de 60 años a más (con DNI): 12 soles.

(*) Sujeto a disponibilidad, según el aforo.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General