24 de septiembre de 2022
El bibliomóvil de la BNP prestará libros a domicilio a las familias del asentamiento Aeropuerto. Foto: BNP.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Atención, Callao: el bibliomóvil presta libros a domicilio hasta el 5 de febrero

Llegó al parque Aeropuerto con 577 libros sobre literatura peruana e infantil, artes, filosofía, psicología, ciencias sociales e historia

El bibliomóvil, servicio móvil de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), llegó al Callao con su servicio de préstamo de libros a domicilio. Así, desde hoy, lunes 24 de enero, hasta el sábado 5 de febrero el bibliomóvil atenderá en el Parque Aeropuerto, en el cruce de las avenidas Faucett y Quilca.

El Parque Aeropuerto es la primera para de este servicio móvil en el año 2022, después de un intenso 2021 en que recorrió los distritos de Carabayllo, Comas, Villa El Salvador, Ate, Independencia, el Cercado de Lima, Puente Piedra y Santa Anita. El bibliomóvil estuvo también en Ica y Piura.

El personal del bibliomóvil cumple con todos los protocolos de bioseguridad.

Libros para todos

Durante 2021, el bibliomóvil prestó alrededor de 1,400 libros a más de 3,000 usuarios en los distintos lugares que visitó. Además, el equipo promotor de la lectura realizó diversas actividades, como lectura al aire libre y en voz alta, resolución de consultas cotidianas y talleres de animación cultural.

Esta vez, el bibliomóvil pone a disposición de los vecinos que residen cerca del aeropuerto internacional Jorge Chávez un total de 577 libros sobre literatura peruana, literatura infantil, artes, filosofía y psicología, ciencias sociales, geografía e historia, entre otros temas.

Representantes de la Biblioteca Nacional, LAP y la comunidad estuvieron en la presentación del bibliomóvil.

Horario de atención

El horario de atención es de martes a viernes, de 11:30 a 15:30 horas; y los sábados, de 11:30 a 15:00 horas.

El servicio –que contará con personal especializado– cumplirá con todos los protocolos de bioseguridad vigentes, mientras que el resguardo estará a cargo de Lima Airport Partners (LAP), aliada estratégica de la Biblioteca Nacional del Perú en esta iniciativa. 

La presentación del bibliomóvil estuvo a cargo de la jefa institucional de la BNP, Fabiola Vergara; la coordinadora de la Gran Biblioteca Pública de Lima, Liubenka Obrenovich; la gerente de Sostenibilidad de LAP, Julissa Salavarría; y el secretario general de la comunidad Aeropuerto, Aquiles Meza.

La BNP muestra los logros de la institución en el año 2021.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General