24 de septiembre de 2022
Este 2022, la Feria del Libro de Bellavista en una edición. internacional. Foto: Municipalidad /Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Bellavista celebra la cuarta edición de su feria del libro en versión internacional

La actividad cultural se extiende hasta el 21 de agosto en el Parque de la Cultura .

La Feria del Libro de Bellavista, en su cuarta edición, se internacionaliza este año con la participación de escritores y artistas chilenos, colombianos, mexicanos, italianos y argentinos, además de personalidades nacionales.

La actividad, organizada por la municipalidad distrital de Bellavista, se inauguró este viernes 12 de agosto y se extenderá hasta el domingo 21, en el Parque de la Cultura de este distrito chalaco.

El ingreso es gratuito y la comunidad podrá asistir en familia, ya que se cuenta con diversas actividades para todos, como la presentación de libros, espectáculos de baile, orquestas de salsa, grupos de música criolla y una feria gastronómica.

Otro de los atractivos es la exposición pictórica de la novela gráfica sobre César Vallejo ‘En París con aguacero’.

>>PARA LEER EN RED>> ‘Chaqueta’ Piaggio: con un tumbao de piano, entre la contemplación y la descarga

Crímenes de Lima

Entre las presentaciones, se programó la del libro ‘Crímenes en Lima 2’ que, a diferencia del primer número, esta vez fue escrito en su totalidad por mujeres periodistas que cubrieron los casos. Ellas estarán en la feria para firmar sus libros y narrar sus experiencias como reporteras.

Presencia internacional

Además, llegarán a la feria el escritor chileno Gonzalo Vidal; los colombianos Jairo Hernández, Estey Ducuara, Zu Camargo, Jairo Aníbal Niño, Armando Chicangana y Rafael Pombo; y el italiano Fernando Ariel Virolo de Italia, entre otros invitados internacionales.

El sábado 20 habrá una sesión especial en la que se rendirá homenaje a la Provincia Constitucional del Callao, por el 186 aniversario de creación.

Al día siguiente, como cierre de la feria, se celebrará el Día del Niño, con la presentación de cuentos como el Payasito Andino, un personaje lleno de autoestima que viste singulares ojotas, su maleta ‘Chabela’ y toda la magia que sale de su corazón.

El payasito enseña a los niños a conmoverse frente a las injusticias, a luchar por un mundo amable y, principalmente, a sonreír.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General