24 de septiembre de 2022
Producida por Resiste Teatro, la temporada va hasta el 4 de setiembre. Foto: Difusión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Carne Quemada: un asesino en serie y un clan de ‘sabuesos’ que usa el tema para alcanzar la fama

Obra de dramaturgo peruano Jaime Nieto se estrena el viernes 12 de agosto en el teatro Julieta, Miraflores.

Con un lenguaje cinematográfico irreverente que perturba e intriga, la obra teatral ‘Carne Quemada’ del dramaturgo y guionista peruano Jaime Nieto vuelve a las tablas este 12 de agosto, en Miraflores, con la dirección de Martín Velásquez.

La historia se desarrolla en los años 90, en Chicago, ciudad que tenía entonces los más altos índices de criminalidad en Estados Unidos. El protagonista es Joe Stone, un periodista deslucido que no encuentra la inspiración para plasmar la obra que lo lleve a la fama.

La frustración y la depresión degradan sus relaciones personales y horadan su noviazgo con Martha, la diseñadora de interiores que lo acoge en su hogar.

De pronto, comienzan a aparecer cadáveres en las puertas de los cines y el periodista cree encontrar un tema para escribir su obra maestra.

Joe Stone forma un equipo integrado por el siquiatra Medows, el conductor de un programa sensacionalista de televisión Nick Tarantino y otros personajes que, como sabuesos, planean una estrategia para dar con el asesino.

>>PARA LEER EN RED>> Noche de jazz, bolero y festejo: Chaqueta Piaggio vuelve al Cocodrilo Verde

En temporada

Carne Quemada expone a una serie de víctimas de los medios de comunicación y de la sociedad de consumo, que van perdiendo el recato y los escrúpulos para lograr la fama, opina el director de la puesta en escena.

“Me parece importante tocar temas como el miedo a gran escala y su repercusión en la conducta de una parte de la sociedad que lo utiliza y vive de él, lejos de cualquier gesto de empatía y remordimiento”, añade Velásquez.

Actúan Dante del Águila, Francesca Vargas, Walter Ramírez, Verony Centeno, Kelly Estrada, Herbert Corimanya, David Huamán, Iván Chávez, Daniel Suárez y Aníbal Lozano.

Producida por Resiste Teatro, la temporada va del 12 de agosto al 4 de setiembre, de viernes a domingo, a las 8:00 de la noche en el teatro Julieta (pasaje Porta 132, Miraflores).

Las entradas están a la venta aquí

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General