Certamen Internacional de Escuelas de Ballet reúne en Lima a bailarines de 5 países

Más de 100 bailarines y 21 compañías de Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú participarán en el VIII Certamen Internacional de Escuelas de Ballet, a realizarse en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé).

La actividad, que tiene como objetivo promover, difundir y valorar la práctica del ballet, es organizada por la Escuela Nacional Superior de Ballet del Perú (ENSB) y se realizará entre el domingo 3 y el viernes 8 de septiembre.

El público tendrá acceso libre a todos los espectáculos, donde se presentarán categorías individuales y grupales (coreografías). Además, se realizarán clases maestras con profesores nacionales e internacionales.

>> PARA LEER EN RED >> ‘Adumbratio’: revelación de las formas y el pensamiento en la obra de Francisco Vílchez

Puesta en valor

La directora de la ENSB, Gina Natteri Mármol, señaló que este encuentro es una celebración a la danza y busca ponerla en valor como expresión artística.

El jurado del concurso está presidido por el maestro ruso Vladimir Issaev, director del Ballet Theatre of Florida, quien estará acompañado de Claudio Muñoz del Houston Ballet; Elisabetta Hertel, de la Accademia Internazionale Coreutica, y Olga Shimazaki, ex directora del Ballet Nacional del Perú.

El horario de los espectáculos es de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche en el Centro Cultural de la Unifé, ubicado en la avenida Los Frutales 954, La Molina.

El programa de la competencia y de las clases magistrales puede revisarse en la página web de la Escuela Nacional Superior de Ballet del Perú: clic aquí.

La ENSB fue fundada en 1967, se dedica a la formación de profesionales bailarines, coreógrafos y profesores de danza.

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.