24 de septiembre de 2022
'Coliseo' de Alejandro Rossi será una d elas peliculas exhibidas en el MUNA. Foti: Captura de pamtalla tailer.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Ciclo de cine peruano con ingreso libre por el Mes de los Museos 2022

Proyecciones se harán en el MUNA, Pachacamac, los sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo desde las 11:30 de la mañana.

En el Mes Internacional de los Museos, el Ministerio de Cultura ha programado un ciclo de cine peruano en el auditorio del Museo Nacional del Perú (MUNA), en el que se exhibirán cuatro largometrajes para todos los públicos.

La actividad es coordinada con la Dirección General de Museos y considera la proyección de las películas ‘Coliseo’ (2010), de Alejandro Rossi; ‘Chicama’ (2012), de Omar Forero; ‘El soñador’ (2016), de Adrián Saba; y ‘Odisea amazónica’ (2021) de Álvaro y Diego Sarmiento.

La entrada será libre previa inscripción en el auditorio del MUNA, museo arqueológico situado en Pachacamac, en el kilómetro 31 de la antigua Panamericana Sur. Todas las películas se proyectarán desde las 11:30 de la mañana.

El Perú se suma a la celebración del Mes Internacional de los Museos con un nutrido programa de actividades culturales dirigidas a niñas, niños, jóvenes y público en general, en todos los museos a nivel nacional. Para conocer el detalle de la programación general pueden ingresar aqui.

Coliseo

Sábado 7 de mayo

Dirección: Alejandro Rossi

Género: Ficción – Drama Musical – Juvenil

Inscripciones aqui

La carpa de música folclórica Coliseo va a ser desalojada. Esto significaría la desaparición de un grupo de artistas de diferentes generaciones que habían encontrado en ese lugar una forma de vida y una identidad. Los jóvenes Marcial y Esperanza formarán un grupo de danza e intentarán salvar Coliseo participando en una competencia de huaylarsh. Para lograrlo tendrán que ganar a los famosos Tricampeones.

‘Coliseo’. Fuente: Youtube

Chicama

Sábado 14 de mayo

Dirección: Omar Forero

Género: Ficción

Inscripciones aqui

César es un profesor que sueña con vivir en la costa, en la gran ciudad de Trujillo, pero la falta de plazas docentes en esa ciudad lo llevan a desarrollar su carrera de profesor en un bucólico pueblo andino, donde –sin darse cuenta– se enamora de sus pequeños alumnos y de una bella colega.

‘Chicama’. Fuente: Youtube

El Soñador

Sábado 21 de mayo

Dirección: Adrián Saba

Género: Ficción

Inscripciones aqui

Sebastián es un criminal de poca monta que debe recurrir a sus mundos imaginarios para escapar de su desolada existencia y proteger al amor de su vida de los peligros del mundo real.

‘El Soñador’. Fuente: youtube

Odisea Amazónica

Sábado 28 de mayo

Dirección: Álvaro y Diego Sarmiento

Género: Documental

Inscripciones aqui

En el enorme Amazonas, los barcos de carga forman un espacio de transición para los viajeros que realizan travesías que pueden durar varios días, así como para las comunidades indígenas que viven a orillas del majestuoso río, las cuales luchan por mantener sus tradiciones culturales y, a la vez, adaptarse a la modernidad.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General