Convocan a artistas peruanas a participar en ‘Derecho de vida. Miradas ecofeministas’

Artistas de diversas disciplinas –artes visuales, diseño, arquitectura, arte textil, etcétera– tienen plazo hasta el 29 de febrero para presentar sus obras al proyecto ‘Derecho de vida. Miradas ecofeministas’.

La convocatoria es del Centro Cultural de España (CEE) en Lima con el fin de editar una publicación que incluirá los trabajos escogidos en convocatorias similares en todos los países de la Red de Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en América Latina.

Derecho de vida. Miradas ecofeministas tiene el propósito de visibilizar prácticas ecofeministas, postura que en el siglo XXI ha adquirido cada vez mayor relevancia y voceras.

Se busca identificar la producción de artistas que permitan ubicar convergencias con enfoques que asumen el arte como un agente de cambio y un vehículo para generar reflexión sobre el lugar de las mujeres, sus derechos, logros y avances en el mundo actual, señala la convocatoria.

En el caso de Perú, la curaduría y selección de proyectos está a cargo de la artista multidisciplinaria Eliana Otta, magíster en Estudios Culturales por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y PhD in Practice de la Escuela de Bellas Artes de Viena, con su proyecto ‘Compartiendo lo perdido: acercamientos al duelo colectivo para una política transformadora y afectiva’.

>> PARA LEER EN RED >> Pensar y reír: la apuesta de ‘Muerto de Risa’ con César Ritter y Gisela Ponce de León

Eliana Otta está a cargo de la curaduría y la selección de los trabajos. Foto: Municipalidad de Miraflores.

Criterio de selección

El trabajo de Otta explora relaciones entre lo personal y lo político, lenguaje, corporalidad y vulnerabilidad, especialmente en relación a procesos de pérdida y regeneración en contextos de crisis.

De acuerdo con las bases, el criterio de selección atenderá a la identificación de las artistas participantes con posturas ecofeministas, tanto desde sus argumentos conceptuales como de sus estrategias y discursos simbólicos.

Las artistas interesadas en participar pueden descargar las bases y llenar el formulario de inscripción aquí. Los resultados de la convocatoria serán presentados en abril de 2024.

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.