De padre a hija: reflexiones en ‘Tú y tu maravillosa receta de crocante de manzana’

‘Tú y tu maravillosa receta de crocante de manzana’ (Maquinaciones, 2024) de Miguel Cárcamo narra la historia de un padre que regala anécdotas y reflexiones a su hija por sus quince años.

Él recopila enseñanzas valiosas que le ha dejado la vida, con la intención de equipar a su hija con herramientas para sortear retos futuros, guiando su crecimiento y proceso de maduración.

Como trasfondo, se va compartiendo una receta especial, ingrediente por ingrediente, que deleitará a quien siga esta historia de acercamientos.

Una historia epistolar

El lector que recorra esta historia epistolar conocerá a las personas más importantes en las vidas de un padre y su hija y el impacto que estas dejaron.

Será testigo de una relación llena de amor y cercanía; explorará sus intereses comunes, desde tacos y esmaltes hasta maestros de la filosofía; avanzará con este padre en su camino por el encanto de las palabras y el poder de estas para fortalecer un vínculo especial con su hija.

Experimentará con ellos diversas emociones y descubrirá la magia que cada persona encierra. Acompañará al autor en cada una de sus tiernas lecciones, y vivirá y presenciará la historia de cómo hoy él es papá.

>> PARA LEER EN RED >> ‘Una hazaña nacional’: la historia de fray Calixto o los traumaS de un país llamado Perú

El libro de Cárcamo desarrolla una historia epistolar entre un padre y su hija.

Este miércoles en Miraflores

La presentación del libro ‘Tú y tu maravillosa receta de crocante de manzana’ se realizará el miércoles 12 de junio (7:00 p.m.) en La Cuina de Bonilla (calle Manuel Bonilla 124, Miraflores).

Será comentada por Mariella Barton, Juan Carlos Townsend y Micaela Cárcamo. Además, en la mesa, estará también el editor José Donayre, director del sello Maquinaciones.

Miguel Cárcamo (Lima, 1966) estudió ingeniería en la Universidad de Lima y ha desarrollado varios negocios. Le interesa aprender tanto como enseñar, así como cocinar, leer y escribir; le apasiona nadar y bailar, además de cantar y ser narrador oral o cuentacuentos.

(FIN/Ensayo General)

>> PARA LEER EN RED >> “El teatro puede tocar temas difíciles y, sin embargo, lograr propuestas divertidas”

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.