24 de septiembre de 2022
Una metáfora de la crisis de valores. Foto: difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘El gran fuego’, una metáfora de la crisis de valores se presenta en el Instituto Goethe

Obra del alemán Roland Schimmelpfennig va hasta el 23 de julio.

Dos pueblos separados por un riachuelo. El destino golpea de manera desigual a cada una de las orillas: el riachuelo aumenta de tamaño y las diferencias entre los pueblos son cada vez más grandes. Con genialidad, el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig recrea una metáfora de la crisis de valores y la fragmentación social.

Ese es el argumento de ‘El gran fuego’, obra producida por Ópalo –en coordinación con el Instituto Goethe de Lima– que se estrena el viernes 17 de junio en el centro cultural alemán, en el distrito de Jesús María.

Schimmelpfennig es considerado uno de los dramaturgos más sensitivos del siglo XXI. En la obra, tras un comienzo idílico, exhibe un problema social de brechas, individualismo y angustia por el futuro.

La obra, que fue traducida por Albert Tola, ha sido montada bajo la dirección de Fiorella Díaz y la dirección adjunta de Jorge Villanueva. Cuenta con las actuaciones de Karina Jordán, Carlos Victoria, Anaí Padilla, Irene Eyzaguirre, Jorge Villanueva y Gabriel Baltuano.

Un detalle que atrae de la producción es la composición y ejecución musical en vivo de Magali Luque.

El Instituto Goethe abre sus instalaciones después de más de dos años de pandemia para acoger esta interesante obra.

Las funciones se realizarán en el auditorio del Instituto Goethe (Jr. Nazca 722, Jesús María) los viernes y sábados a las 8:00 p.m. hasta el 23 de julio. La preventa de entradas va hasta el 12 de junio en Joinnus.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General