2 de diciembre de 2022
El Sonido de la tierra rendirá homenaje a quienes se fueron en pandemia. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Sonido de la Tierra: gala andina en el Gran Teatro Nacional

Manuelcha Prado, Nancy Manchego y Luciano Quispe despliegan música y energía este sábado 12 de noviembre.

La fuerza vocal de Nancy Manchego se unirá a la inconfundible guitarra del maestro Manuelcha Prado y los acordes del arpa de Luciano Quispe en la gran gala andina ‘El Sonido de la Tierra’ que se presentará este sábado 12 de noviembre (8:00 de la noche) en el Gran Teatro Nacional.

La cita tiene como objetivo revalorizar la música y el canto tradicional andino, en un concierto donde se rescatarán los sonidos acústicos de instrumentos como guitarras, arpas, percusión menor y acordeón, así como el propio idioma quechua.

Conocida como ‘La voz cristalina de los manantiales’, Nancy Manchego incluirá en su repertorio canciones como ‘Agencia Aymarino’, ‘Río de Chalhuanca’ y ‘Ausencia’, entre otros clásicos.  

‘El Saqra de la Guitarra’, Manuelcha Prado, deleitará al público con sus soberbios solos y anuncia que incluirá temas como ‘Mujer Andina’ y ‘Trova de Amor’.

El maestro aprovechará la ocasión para estrenar ‘Catarsis’, canción escrita en los peores momentos de pandemia y que se constituye en un tributo para las hermanas y hermanos que partieron en medio de la emergencia.

Por su parte, Luciano Quispe, heredero de una amplia tradición de arpa clásica andina (legado de grandes arpistas como Tany Medina, Antonio Sulca y Florencio Coronado), interpretará ‘Pirispispischa’, ‘Chunkullay’ y ‘Galeras pampapi’, entre otras melodías.

>> PARA LEER EN RED>> Mi Barrio Revive: jornada de arte, deporte y fiesta para toda la familia en Breña
La fuerza del arpa y la guitarra a cargo de dos grandes maestros. Foto: Difusión.

Homenaje

Esta vez, Trilucero Producciones ha convocado a notables maestros para integrar el ensamble tradicional ‘El Sonido de la Tierra’, dirigido por el músico Gerbert Merino. Dicho ensamble acompañará por primera vez a los artistas Nancy Manchego, Luciano Quispe y Manuelcha Prado.

El concierto es también un homenaje a las leyendas de la música peruana “Los Campesinos” y Manuel Silva “Pichinkucha”, fundadores de este gran proyecto cultural ‘El Sonido de la Tierra’ (2010-2011), con quienes se impulsó el primer concierto andino realizado en el Gran Teatro Nacional.    

El concierto se realizará el sábado 12 de noviembre, a las 8:00 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Entradas en Teleticket.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General