Elencos de tres continentes se presentan en el Festival de Teatro y Danza ‘Temporada Alta’

Elencos de Francia, España, Chile, Japón, Italia, Bélgica y Perú participan en el IX Festival Internacional de Teatro y Danza ‘Temporada Alta’, con una variada programación de teatro, cine y talleres de danza gratuitos, además de conciertos y encuentros con el público.

La actividad es organizada por la Alianza Francesa de Lima y se inaugura el miércoles 6 de febrero con el espectáculo ‘This is not (an act of love & resistance)’ a cargo Centro Coreográfico Nacional de Grenoble (Francia).

‘This is not’ se presentará el 6 y 7 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro NOS de San Isidro (Av. Camino Real 1037).

Perú presenta ‘Burn Baby Burn’ una coproducción franco-peruana que une a la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro de Lyon y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro de Perú (ENSAD).

La programación completa puede verse aquí

>> PARA LEER EN RED >> No soy un aculturado: 5 frases para recordar al Tayta Arguedas a 113 años de su nacimiento

‘Temporada Alta’ ha programado clases abiertas y gratuitas de danza. Foto: Difusión.

Danza

‘Temporada Alta’ ha programado clases abiertas y gratuitas de danzas tradicionales y urbanas. Las clases están programadas para los sábados 10, 17, 24 de febrero y 1 de marzo, en el espacio ‘Libertad’ de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595).

Están consideradas las siguientes clases: ‘Primeros pasos del tango’, ‘Zapateo andino: Huaylarsh de carnaval’, ‘Marinera de Malambo’ y ‘House Dance’

>> PARA LEER EN RED >> “Un narrador escribe para motivar en los demás la reflexión sobre la vida”

Perú presenta ‘Burn Baby Burn’ una coproducción franco-peruana. Foto: Difusión.

Cine y clausura con ‘Los Mirlos’

Además, el festival presentará del 14 al 16 de febrero el ciclo de cine ‘Social Tango’, con películas como ‘Being’ y ‘El tango, esos minutos de revancha’.

El 1 de marzo habrá una proyección especial de la película ‘La Danza de los Mirlos’ de Álvaro Luque. Todos estos filmes se podrán ver en el Cine de la Alianza Francesa de Lima (Av. Arequipa 4595, Miraflores).

El festival será clausurado el sábado 2 de marzo (8:00 p.m.) en la Alianza Francesa de Miraflores con el concierto de Flora Masato y Los Mirlos, la legendaria agrupación de cumbia amazónica peruana formada en la década de 1970.

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.