‘Esas tías’: gozar de la vida con humor y alegría

Hacer reír no es tarea sencilla y menos si no se cae en el recurso fácil de las frases hechas, los gags y las palabras subidas de tono. Sin embargo, Paco Varela y Carlos Victoria lo consiguen: provocan carcajadas y entretienen al público durante los 90 minutos que dura la comedia musical ‘Esas tías’.

La obra narra la historia de dos amigas entrañables de la tercera edad que comparten ya 30 años de vida. El relato se ubica en el día de la celebración de un cumpleaños, fecha de confidencias y recuerdos de viejos amores, chismes, juergas y pecados.

En todo momento, la actuación se combina con música y canciones de época que van acompañando la historia, dándole una candencia con acentos y pausas que otorgan unidad a un relato divertido.  

Los dos personajes son extremos. Paco Varela personifica a una mujer reposada y serena, con pinceladas de humor fino; en el otro extremo, Carlos Victoria es la tía alocada y liberal.

Pese a sus diferencias, ambas comparten un espacio físico y recuerdos que se remontan a su época escolar.

En la obra hay referencias a telenovelas, política e historia, pero también se plantean temas actuales, como la pandemia, la corrupción, las redes sociales, las llamadas por Zoom y la actual programación de televisión.

>> PARA LEER EN RED >> “Siempre nos queda la esperanza de que los políticos vean la importancia de la cultura”

En el teatro Cafae

Muy sutilmente, en ‘Esas tías’ se reflexiona sobre la situación de los adultos mayores, la relación con los hijos y la sexualidad en la tercera edad, bajo el mensaje clave: gozar de la vida a plenitud hasta el final de los días.

La obra, dirigida por Caroll Chiara, se presenta en una corta temporada los viernes, sábados y domingos a las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Cafae, ubicado en la avenida Arequipa 2985, San Isidro.

Las entradas están disponibles a partir de 30 soles y pueden adquirirse en línea a través de plataformas como joinnus.com, atrapalo.pe y laxproductora.com.  

(FIN/Ensayo General) 

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.