24 de septiembre de 2022
KIMBERLEY WARINGARRI ARTS ELEPHANT ROCK. Fotografía Tourism Australia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Joven y Moderna’: Australia celebra su aniversario con exposición en Perú

Muestra fotográfica está abierta al público en Parque Keneddy de Miraflores

La Embajada de Australia en el Perú celebrará su semana nacional con la exposición fotográfica ‘Australia: Joven y Moderna’, el montaje será inaugurado este miércoles 26 en el Parque Keneddy de Miraflores. La sede diplomática también tiene prevista la exibición del documental ‘Setting the bar’, en el que chocolateros internacionales viajan por la Amazonía peruana en busca de variedades exóticas de cacao.

El objetivo de las actividades es afianzar los lazos de amistad binacionales, mostrar y acercar al público peruano a la cultura y a los atractivos turísticos de Australia, señala la embajada.

La muestra consta de 20 fotografías, con una curaduría y selección realizada por la misión diplomática, a través de las cuales se podrá conocer un poco más sobre el llamado “país continente” y los vínculos construidos con el Perú durante más de 60 años de relaciones diplomáticas. Esta actividad tiene el apoyo de la Municipalidad de Miraflores.

Para los amantes del chocolate

También, como parte de la celebración y con apoyo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se transmitirá el documental australiano ‘Setting the bar’, largometraje, dirigido por Tim Shephard.

El documental, que contiene imágenes de la selva peruana, narra el viaje por el Amazonas de los mejores chocolateros artesanales del mundo, quienes buscan las variedades más exóticas de cacao, conociendo historias íntimas de los productores peruanos y los retos que enfrenta la industria del chocolate.

Tim Shephard es un reconocido director y productor australiano. Gran parte de su carrera la ha realizado en EEUU, desde donde se produjo ‘Setting the bar’. Actualmente, es director de contenidos documentales para Amazon Australia.

La exposición estará abierta al público desde el lunes 24 de enero y podrá ser visitada hasta la primera semana de febrero. Debido al estado de emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19, la inauguración de la muestra se hará a través de las redes sociales de la Embajada de Australia (@embauslima).

El documental ‘Setting the bar’ está disponible, en Perú y Bolivia, entre el 17 y el 30 de enero en el siguiente enlace:

https://www.centroculturalpucp.com/cine/item/3618-setting-the-bar.html

«Setting the Bar – Trailer English. You Tube Films for the Earth

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General