Si hay alguna manera de describir los espectáculos que presenta la compañía de circo peruana La Tarumba, podemos decir –sin temor a exagerar– que son mágicos y desbordantes de alegría, color, música y movimiento.
Después de dos años de distanciamiento social por la pandemia, la colorida carpa de La Tarumba reabre sus puertas desde el miércoles 29 de junio con el espectáculo ‘Eterno’, un mensaje de esperanza que busca curar algunas de las heridas dejadas por la covid-19.
>>PARA LEER EN RED >> Cineasta Joel Calero: Necesitamos pensarnos, elaborarnos, soñarnos y visualizarnos
Las funciones –que buscan emocionar a grandes, medianos y chicos– van desde el miércoles 29 de junio hasta el domingo 4 de septiembre en la carpa ubicada en el centro comercial Plaza Lima Sur.
El circo es símbolo de resistencia y, por ello, La Tarumba nos devuelve la alegría anunciando el retorno de la carpa, para mantener con vida una tradición de cada mes patrio.
El espectáculo volverá a despertar emociones como la esperanza, la alegría y la ilusión de un público que hoy, más que nunca, necesita volver a soñar y reír, señalan los organizadores.
>>PARA LEER EN RED>> Tábata Fernández: Después de dos años de encierro por la pandemia la gente necesita reír
‘Aquí estamos’
El fundador y director artístico de La Tarumba, Fernando Zevallos, sostiene con emoción: “Como colectivo artístico y como sociedad peruana tenemos la capacidad de sobreponernos y aquí estamos”.
‘Eterno’ está inspirado en el corazón de la gente y su conexión con el circo, conexión que nos hace sentir que estamos juntos, pero, sobre todo, que estamos vivos, que existimos, comenta emocionado el fundador y director artístico de La Tarumba.
En ‘Eterno’, La Tarumba reflexiona sobre qué es lo valioso de la vida. Por ello, propone volver a lo esencial: actores, músicos, vestuaristas, iluminadores, sonidistas, productores, gestores, todos pusieron su talento y esfuerzo al servicio de una creación que nos ayudará a curar heridas.
>>PARA LEER EN RED>> Bruno Portuguez: El arte es una manera hermosa de sobrevivencia
Música con La Digna
Como es tradicional, el espectáculo tiene música en vivo que estará a cargo de la banda La Digna, dirigida por Chebo Ballumbrosio, con una fusión de música peruana y circense ejecutada con trompetas, violines y saxos.
Así, la función avanza entre aires de zamacueca, landó, marinera y vals, junto a números de trapecios, malabares, equilibrio y humor.
La Tarumba tiene 38 años dando alegría y satisfacciones a los espectadores que acuden a su carpa. Las entradas están a la venta en Teleticket.
(FIN/Ensayo General)
‘Guayaquil: una historia de amor’, la exaltación del valor femenino en la gesta libertadora.
— Ensayo General (@Ensayo_General) June 7, 2022
♥Rosa Campusano y Manuelita Sáenz en la ucronía teatral del dramaturgo argentino Mario Diament.https://t.co/9pw4inmMnR@Ensayo_General #RevistaCultural pic.twitter.com/R0hCOks6oT