24 de septiembre de 2022
Killary, cuyo nombre significa ‘Luz de Luna’, se formó musicalmente desde niña. Foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

La sensualidad femenina de la Amazonía en nuevo videoclip de Killary

Cantante arequipeña lanza su nueva producción a través de las plataformas YouTube, Spotify, Deezer y Apple Music.

Killary, la cantante peruana cuya propuesta musical fusiona la denominada world music y las formas tradicionales de los ritmos andinos, acaba de lanzar el video ‘La luna en el lago’.

La artista sostiene que este videoclip está inspirado en la sensualidad femenina de la Amazonía y es el resultado de una exploración musical que invoca lo femenino, lo sensible y la fuerza ancestral de la Selva.

“Fue un proceso de creación que renovó el contacto con mi espíritu, con mi esencia. He visto la Selva desde la visión femenina, una expresión de sexualidad y exuberancia que se vuelve un vehículo de amor y servicio”, remarca Killary.

La pieza audiovisual ha sido trabajada con el productor musical Santiago Aliaga.

Juntos atraviesan un camino exploratorio de la identidad peruana con una mirada personal que reúne sus primeros pasos en la música y las exploraciones de diversas manifestaciones musicales, en las que los sonidos electrónicos tienen un papel fundamental.

‘La luna en el lago’ está en las plataformas YouTube, Spotify, Deezer y Apple Music. Fuente: Youtube Killary.music

Luna temprana

Killary, cuyo nombre significa ‘Luz de Luna’, se formó musicalmente desde niña. Al pertenecer a una familia de artistas, subió a los escenarios desde pequeña y, con el tiempo, logró combinar el conocimiento sobre la música tradicional peruana con nuevos ritmos y tendencias musicales.

Representó al Perú en el Festival de Viña del Mar en 2014, en el Primer Festival Internacional del Yaraví en 2015 y en el Festival Internacional de Música de Chengdu en 2019, año en que además realizó una exitosa gira en China que incluyó el Festival Meet en Beijing y un concierto en Guangzhou.

Participó también en el Festival Sonamos Latinoamérica en el 2020 y repitió su participación en el festival chino en el 2021.

Killary ha producido tres discos de larga duración (LP) y varios singles, con el respaldo de instituciones como la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el Ministerio de Cultura del Perú, el Gobierno Regional de Arequipa y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General