La Traviata: un clásico se luce en Lima en el Festival Internacional de Ópera Juvenil

El Festival Internacional de Ópera Juvenil (FIOJ) es un espacio donde los jóvenes talentos peruanos del canto lírico pueden presentar sus logros y progresos artísticos. 

El FIOJ Forma parte de una red de festivales en América Latina e Italia organizados por la Asociación Internacional para las Culturas Unidas (AICU), junto a diversas organizaciones culturales en cada país.

La presente edición del festival fue inaugurada el viernes 21 de julio con una gala lírica en el teatro Pirandello, donde se presentaron diversas arias, dúos y fragmentos de óperas, operetas y zarzuelas.

>> PARA LEER EN RED >> ‘El gaznapirón’: un mundo paralelo en busca de la construcción de la Patria

Conferencia magistral

El festival involucra espacios formativos, conciertos y presentaciones, en coordinación con las principales instituciones culturales y formativas peruanas, con el fin de crear un espacio de exhibición permanente, dirigido a jóvenes talentos. 

El 2 de agosto a las 8:00 de la noche, en el videowall del Ministerio de Cultura, se desarrollará la conferencia ‘Croce e Delizia al Cor: La recepción de La Traviata de Verdi en Lima’. La charla magistral estará a cargo del musicólogo y periodista Pablo Macalupú Cumpén. 

Lorenzo Tazzieri, director del FIOJ, afirma: “Es importante crear este tipo de espacios para que los jóvenes cantantes líricos, que están por concluir o han concluido su formación, puedan mostrar su talento y de alguna manera puedan sentirse respaldados por el público”.

>> PARA LEER EN RED >> “El arte desde un lugar de enunciación afro es, por sí mismo, una forma de resistencia”

La Traviata en Gran Teatro Nacional

La Traviata –pieza creada por Giuseppe Verdi y Francesco Maria Place– se presentará en dos conciertos en el Gran Teatro Nacional: el jueves 3 y el viernes 4 de agosto, a las 8:00 de la noche.

Esta famosa pieza, basada en la novela de Alejandro Dumas ‘La dama de las camelias’, será interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, bajo la batuta del director italiano Lorenzo Tazzieri en calidad de invitado.

La producción artística considera la participación de la soprano Marta Mari, el tenor Davide Piaggio, el barítono Rodolfo Giugliani, la mezzosoprano peruana Josefina Brivio, el barítono Carlos Martínez, voces juveniles de Ópera Studio y el Conjunto de Cámara de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Las entradas para este espectáculo están a la venta en la plataforma Joinnus.

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.