‘Las Edades’: manifiesto poético de humanidad de Teresa Cabrera

Cuando uno lee a Teresa Cabrera, descubre fuerza y pasión, una intensidad que contrasta con su figura delicada.

Como poeta, Cabrera ha evolucionado en el tiempo y este jueves 26 de mayo (7:30 de la noche) presentará su tercer poemario, ‘Las Edades’, en el Centro Cultural España (Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz).

 “Lo que me interesa de ‘Las edades’ es la ausencia de ese pathos o sensibilidad a flor de piel –asegura Carmen Ollé, poeta y crítica literaria–. Me atrae porque la fábrica de emociones está sumergida dentro de la mente, o de la piel, o de un lugar arcano, que no es fácil de definir”.

A sus 42 años, Teresa Cabrera, editora de revista Quehacer, ha publicado ‘Sueño de pez o neblina’ (2010) y ‘El nudo’ (2012) en la serie de poesía de la editorial Álbum del Universo Bakterial.

Para el crítico y poeta Mirko Lauer, los poemas de ‘Las Edades’ son “verdaderos manifiestos de lo que significa ser humano frente a la parte inorgánica de la realidad”.

>>PARA LEER EN RED>> «Oír un podcast es como ver una película, pero con los ojos cerrados»

Un cero que dejo caer. Fuente: Youtube ‘Lee por gusto’

Noche de presentación

Los comentarios estarán a cargo de Miluska Benavides, narradora y traductora especializada en poesía y autora del libro de relatos ‘La caza espiritual’, y por José Carlos Agüero, historiador, escritor e investigador en temas de memoria histórica.

La presentación de ‘Las Edades’, será moderada por el antropólogo Javier Torres Seoane, antropólogo, director de NoticiasSER y conductor de “El Arriero”, programa en línea dedicado a la conversación.

La editorial Álbum del Universo Bakterial apuesta por la creación poética, el diseño editorial y la producción gráfica. Fundamenta su práctica en la tradición del libro impreso y en los oficios y las profesiones que le dan vigencia.

(FIN /Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

El chifa, ejemplo de la fusión cultural que da riqueza a la gastronomía peruana

El chifa se erige como un emblema de la creatividad culinaria, fusionando de manera magistral lo más selecto de las cocinas china y peruana, en una sinfonía de sabores y tradiciones que encantan los sentidos y celebran la diversidad cultural, sostiene Gloria Tula Bravo Araujo del Instituto Ayru.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.