24 de septiembre de 2022
El taller enseñará a dibujar personajes de manga desde cero.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Manga y anime paso a paso: taller virtual para niños a cargo de Wendy Castro

Artista visual ha programado ochos sesiones, del 4 al 26 de febrero, de 4:00 a 5:30 de la tarde, vía Zoom

En Japón, ‘manga’ es la palabra que emplea el habla cotidiana para referirse a las historietas en general, cómics en géneros diversos y para todo tipo de públicos. Fuera de este país, en cambio, ‘manga’ tiene una connotación más acotada: cómic japonés, una corriente con seguidores en todo el planeta.

En Lima, durante el mes de febrero, los pequeños amantes del manga y la animación japonesa tendrán una oportunidad para un acercamiento directo a estas manifestaciones del arte asiático: un taller a cargo de la artista visual Wendy Castro.

Artista visual Wendy Castro. Foto: Facebook Wendy Castro.

Del origen al trazo

En este taller, los participantes harán un repaso de los orígenes del manga y aprenderán las bases del dibujo manga, sus características y principales exponentes. Además, seguirán paso a paso el proceso de creación de un anime.

“En cada proyecto, los participantes dibujarán un personaje anime o manga y representarán animes de estilo Kodomo, Shonen, Shojo, Seinen y Josei”, explica Wendy Castro, quien se formó en la Escuela de Bellas Artes de Trujillo y cuenta con diversas exposiciones personales y colectivas.

>> PARA LEER EN RED >> Paisajes metafísicos: en el enclaustramiento, la coexistencia con los objetos se vuelve crucial.

Horarios y costo

¿Es requisito saber dibujar para inscribirse en el taller? No, no es necesario. En el taller se enseñará a dibujar desde cero, mediante la técnica del encaje en figuras geométricas: “Se trabajará con ejes y líneas guía que harán el dibujo más fácil y apto todo aquel que desee seguir el curso”.

El taller se realizará en la modalidad virtual, vía Zoom, del 4 al 26 de febrero, en ocho sesiones. Las clases se harán los viernes y sábados, de 4:00 a 5:30 de la tarde.

Podrán participar niños de 8 a 14 años. El costo es de 100 soles por persona.

Para recibir mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico info@eculturalcordillera.com o llamar al teléfono 966 740 399.

>> PARA LEER EN RED >> Un viaje imaginario para sentir la patria como construcción social.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General