24 de septiembre de 2022
Lanzamiento de la Feria Internacional del Libro en Lima. Foto: Mincul difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Mincul: Estado busca el desarrollo de acciones para la promoción de la lectura

Ministro Alejandro Salas participó en presentación de la Feria Internacional del Libro de Lima.

El Estado debe desarrollar acciones para la promoción de la lectura y, así, el país sería distinto. “Esto no solo debe quedar en un mensaje, es necesario aplicar políticas de gobierno que lleven a ver lo importante que es leer”, manifestó el titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas.

El ministro hizo esta afirmación al participar en la presentación de la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL Lima) que, después de dos años, retorna a la presencialidad este 22 de julio.

Espacios como la FIL Lima, organizada por la Cámara Peruana del Libro, promueven la lectura, invitan a leer y a conocer autores no sólo nacionales sino también internacionales, dijo el ministro.

Encuesta de lectura 2022

Recordó que el Mincul tiene firmado un convenio con la Cámara Peruana del Libro y que su gestión tiene la voluntad de mejorarlo, impulsarlo y revalorarlo, para trabajar en un campo tan importante como la promoción de lectura en nuestro país.

El Mincul estará presente con el stand ‘La Independiente’ que reúne a editoriales peruanas autónomas, con el fin de impulsarlas y mostrar su importante producción.

Salas recordó que el Gobierno autorizó la transferencia de alrededor de cuatro millones de soles para que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realice la Encuesta Nacional de Lectura 2022.

FIL Lima

La FIL Lima tiene como país invitado a Portugal, se inaugurará el 22 de julio en el parque Próceres de la Independencia en Jesús María y va hasta el 7 de agosto.

Portugal será el país invitado de honor. Afiche FIL Lima.
  • Se instalarán más de 140 stands. El programa cultural supera las 600 actividades para todo público: adultos, jóvenes y niños.
  • Se instalarán seis auditorios, un espacio para conciertos al aire libre y una zona de comidas con foodtrucks en campo abierto.
  • La delegación de Portugal será de doce personas, entre los que se puede nombrar al novelista José Luís Peixoto, la educadora Adélia Carvalho y al ilustrador André Letria.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General