Mitá/Mitá: espectáculo que interpela sobre la violencia de género

La violencia de género y la búsqueda de respuestas a preguntas sobre cómo conciliar nuestras diferencias y cómo acercarnos a nuestra diversidad, fueron el punto de partida para la creación del espectáculo multidisciplinario Mitá/Mitá, obra ganadora del Concurso Anual de Proyectos de Creación PUCP 2022.

Se trata de una iniciativa de la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú que busca hablar del género a través del cuerpo, denominada Cuerpos Intervenidos.

En Mitá/Mitá, creación de Mirella Carbone y Pamela Santana, participan 11 artistas multidisciplinarios que trabajan temas vinculados al cuerpo, performance, diversidad y violencia de género, que se han constituido como un colectivo que tiene como base la intervención del cuerpo. 

Los 11 artistas fueron seleccionados luego de una postulación abierta de artistas y no artistas.

>> PARA LEER EN RED >> “Aún debemos trabajar mucho para entender que la lectura es un derecho”
Los artistas en escena fueron seleccionados luego de un concurso abierto. Foto: Difusión.

La libertad y el otro

Las directoras desarrollaron un proceso de laboratorio de exploración sobre la libertad, el autoconocimiento y el reconocimiento del otro y sus miradas, la sensibilización, contacto e integración de un grupo humano diverso, que encarne una pluralidad de cuerpos, identidades y afectos.

Los organizadores explican que en el origen de Mitá/Mitá estuvo la idea de convertir las diferencias que nos separan en una oportunidad de encuentro; fomentar el reconocimiento de la diversidad, la convivencia democrática, justa y saludable dentro y fuera de la universidad y en sus relaciones cotidianas.

Las puestas en escena de este proyecto integral están previstas para este viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de junio en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) del Centro de Lima, jirón Cusco 446, con ingreso gratuito previa inscripción en este link.

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.