24 de septiembre de 2022
La obra se basa en el drama ‘Los Fundacionistas’ de Baptiste Amann. Foto: ENSAD difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘Nuestros cuerpos sin memoria’ se presenta en el Festival Temporada Alta

Adaptación de ‘Los Fundacionistas’ de Baptiste Amann va el sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de febrero.

La coproducción franco-peruana ‘Nuestros cuerpos sin memoria’, basada en el drama ‘Los Fundacionistas’ del dramaturgo francés Baptiste Amann, se presentará en la Alianza Francesa de Miraflores, en modo presencial, en el marco del Festival Temporada Alta.

Esta coproducción reúne a la Alianza Francesa de Lima, la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro de Perú (ENSAD) y la Escuela Nacional de las Artes y Técnicas del Teatro de Lyon (ENSATT) y sólo se dará en tres funciones. La primera está prevista para el sábado 26 de febrero, a las 7:00 de la noche.

Obra se presenta en el marco del Festival Temporada Alta. Foto: ENSAD Difusión.
>> PARA LEER EN RED >> Patrimonio inclusivo: Huaycán de Cieneguilla para personas con discapacidad visual

Una partida abrupta

La trama explora las vivencias de un grupo de jóvenes que se encuentran completamente perdidos cuando uno de ellos los deja de forma abrupta. Intentan continuar con sus vidas, con su cotidiano, pero la intranquilidad reina.

La partida del amigo altera, poco a poco, el orden en las relaciones y luego, durante una velada, todo explota.

En un espacio rojo como la sangre que les calienta la cara al enojarse, seis personajes en busca de una verdad que podría salvarlos hacen un último intento por crear algo que tenga valor, señalan los organizadores en una nota de prensa.

>> PARA LEER EN RED >> Paisajes metafísicos: en el enclaustramiento, la coexistencia con los objetos se vuelve crucial

Investigación e intercambio

La coproducción es un ejercicio que busca fortalecer la investigación y el intercambio cultural y artístico entre alumnos y profesores de la ENSAD y la ENSATT de Lyon, escuelas que trabajan para poner en valor las nuevas dramaturgias de Perú y Francia.

Sarah Delaby-Rochette (Francia) está a cargo de la dirección. Foto Joinuus

La puesta en escena se realizará bajo la dirección de Sarah Delaby-Rochette (Francia), y la escenografía de Andréa Warzee (Francia). El elenco está formado por Clara Paute (Francia), Yamile Saer López, Muriel García Barreto, Josué Rodríguez Linares, Luis Acuña Chuquivilca y Rodrigo Fajardo Huamani, de Perú.

El festival Temporada Alta llega a su séptima edición, como un espacio de encentro y difusión de las artes visuales. La actividad tiene el apoyo de la Alianza Francesa y diversas instituciones nacionales e internacionales.

Participan reconocidas compañías nacionales y de países como Francia, Argentina, España, República Checa, Austria y Brasil.

Funciones en el Festival Temporada Alta 2022

Días:

Sábado 26 y domingo 27 de febrero a las 7:00 p.m.

Lunes 28 de febrero a las 8:00 p.m.

Entrada general: 40 soles.

Entrada estudiantes y jubilados: 25 soles.

De venta en Joinnus.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General