Orquesta Filarmónica de Lima presenta ‘Misterios musicales en nocturnidad’

La Orquesta Filarmónica de Lima se convierte en una orquesta de cámara para presentar el espectáculo ‘Misterios musicales en nocturnidad: Un concierto entre cuerdas’.

De esta manera, presentará un programa que incluye piezas de Mozart, Mendelssohn, Servais y Shostakovich. 

El concierto se realizará el sábado 24 de junio a las 7:30 p.m. en el Teatro NOS de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ubicado en la avenida Camino Real 1037, San Isidro.

‘Misterios musicales en nocturnidad: Un concierto entre cuerdas’ considera el siguiente programa:

Adagio y fuga en do menor, KV 546 de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta creación combina el adagio y fuga en una expresión artística cautivadora. La fuga fue compuesta en 1783 para dos pianos y luego en 1788 se hicieron los arreglos para cuerdas, añadiéndose el adagio. 

«Souvenir de Spa» de Adrien François Servais, reconocido como el ‘Paganini del violoncello’. Dejó una huella imborrable en la historia de la música.

Sinfonía N° 10 de Félix Mendelssohn Esta obra, con un toque misterioso, invita a la reflexión y cautiva con su belleza. 

Sinfonietta de Dmitri Shostakovich con arreglos de Stasevich. Música encriptada a la que Abram Stasevich incluye timbales para añadir más emoción a la interpretación. 

>> PARA LEER EN RED >>  ‘Tú eres importante’: libro para empoderar a padres y maestros

El concertino o primer violín recae en Ariadna Ramírez, violinista venezolana que se formó en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar y trabajó con la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho (1992-1996) y la Orquesta Filarmónica Nacional (1997-2018). En la actualidad es docente de la Orquesta Infantil de Sinfonía por el Perú.

El solista será el también músico venezolano Juan José Dávila, quien perteneció a la Orquesta Regional de los Llanos Occidentales. Dávila ingresó a la Academia Latinoamericana de violoncello con el maestro Wilfredo Pérez Álvarez y el maestro Samuel Pérez Soteldo; siguió estudios en la Universidad Centro-Occidental Lisandro Alvarado (UCLA).

Ahora es violoncello principal de la Orquesta Filarmónica de Lima, integrante de la fila de violoncello de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y docente de violoncello en el colegio Lord Byron.

Ramírez y Dávila estarán acompañados de los capos de la OF José Luis Alcalde López (Capo Violín II), Marila Lermokenko de Manrique (Capo de Viola), Mariluz Alcalá Pantoja (Capo de cello), Mylene Haydee Zambrano Pulido (Capo contrabajo) y Joham Rosel Mendoza- (Capo Timbal).

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.