2 de diciembre de 2022
La Biblioteca Nacional del Perú busca la difusión dle cine peruano. Foto: Agencia Andina/Difusión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Películas peruanas se exhiben los martes en la Biblioteca Nacional

Próximas proyecciones: ‘Dinero Gris’ y ‘Trilogía muda’.

Todos los martes, el Cinefórum de la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presenta la mejor selección de películas peruanas. Para este martes 18 de octubre ha programado ‘Dinero Gris’; y para el martes 25, ‘Trilogía muda’, a partir de las 7:00 p.m. en el teatro-auditorio Mario Vargas Llosa (Av. de la Poesía 160, San Borja).

Las funciones son de ingreso libre y pueden asistir todas las personas mayores de 18 años y los menores de edad acompañados(as) de un adulto. El ingreso es a partir de las 6:30 p.m.

Dinero Gris

La primera cinta, ‘Dinero Gris’ es dirigida por el cineasta, guionista, productor, músico y pintor Eduardo Ramos Olivera y narra el drama de un padre de familia que, sin ningún escrúpulo, se involucra en el delito de lavado de dinero, incluyendo en actividades ilícitas hasta a sus propios hijos.

La película es protagonizada por Fernando Pasco, junto a un reparto de experimentados y jóvenes actores, como Claudia Cánepa, Schila Crispín, Cinthya y Rodrigo Novoa, entre otros.

Después de la proyección del largometraje, se realizará un conversatorio con la participación del director Eduardo Ramos y el gestor cultural de la BNP Jorge Mateo.

>> PARA LEER EN RED>> Liselotte Wajstedt: “El cine indígena permite denunciar desde adentro”

Fuente: Youtube Eduardo Gustavo Ramos Olivera

Trilogia muda

El martes siguiente será el turno a “Trilogía muda”, película del director Daniel Rodríguez. Se trata de una compilación de tres episodios de cine mudo producida por El Colchón Films y Cepa Cine, estrenada este 2022 y cuya realización abarcó más de dos décadas

La cinta tiene las destacadas actuaciones de Gonzalo Molina, Giovanni Ciccia, Milagros Olivero, Lizeth Chávez, Amil Mikati, Uma Mikati, Lelé Mikati, quienes hacen gala de su calidad actoral al trasmitir al espectador sensaciones a través del movimiento y los gestos, sin uso de palabras.

Se trata de historias aparentemente independientes, de seres excéntricos que transitan entre la fantasía, la fábula y la parábola en el amor, la codicia y la intolerancia. Después de la función también habrá un conversatorio.

>> PARA LEER EN RED>> Puertas abiertas para niñas y niños en la Gran Biblioteca Pública de Lima

Fuente: Youtube TURKOVSKI FILMS

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General