‘Pequeñas infidelidades’ expone la normalización de la violencia y la deslealtad

Cuando baja el telón de ‘Pequeñas infidelidades’ el público queda en shock por el desenlace. Sobre el escenario, una conversación entre dos exesposos va escalando, de a pocos, hasta llegar a un clímax que plantea cuestionamientos sobre las propias fidelidades y la normalización de la violencia y la deslealtad.

A lo largo de toda la historia el público ríe. El encuentro de los exesposos después de 20 años es ácido, pero en la conversación se dan situaciones jocosas que provocan risa y carcajadas entre los espectadores. Conforme avanza la obra, todos se preguntan: ¿Y ahora qué sigue?

En escena, vemos a Patricia Villalobos, actriz que, pese a haberse alejado de las tablas hace más de dos décadas, retorna para dar vida –de manera precisa– a una ‘empoderada’ Emma, una mujer que carga con preguntas, miedos, inquietudes y secretos. Y que ha programado un encuentro con su exmarido.

Por su parte, Javier Valdés personifica a Alejandro, un ‘caradura’, cínico e inconsciente de sus actos, un hombre que normaliza situaciones extremas y las romantiza para justificarlas.

>> PARA LEER EN RED >> “Aún debemos trabajar mucho para entender que la lectura es un derecho”
La risa y las carcajadas entre los espectadores, después dan pie a la pregunta: ¿Y ahora qué sigue?. Foto: Difusión.

La dramaturgia pertenece al periodista, ensayista y guionista argentino Mario Diament, amigo de la pareja de actores y que –como señala la producción de la obra– puso como condición para montarla en Lima que sea protagonizada por Villalobos y Valdés, con lo cual se marca el retorno de la actriz a los escenarios. 

La dirección está a cargo del reconocido director y dramaturgo argentino Francisco Lumerman, quien ha logrado dar a los personajes esa carga humana que, en un primer momento, no divide al espectador en flancos a favor o en contra del hombre o la mujer.

El retorno de Patricia Villalobos

Patricia Villalobos es actriz formada en la escuela del Teatro de la Universidad Católica (TUC) y complementó su formación en pedagogía de las artes escénicas en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD).

Por decisión personal, dejó las tablas tras especializarse en práctica psicomotriz Aucouturier –método que busca la maduración psicológica de los niños y niñas a través de la vía motriz– y en psicoterapia de pareja y familia, formación que, sin duda, le ha permitido encarnar con verosimilitud al personaje de Emma.

‘Pequeñas infidelidades es el primer montaje de la productora Venaver y se presenta en el Teatro de Lucía (calle Bellavista 512, Miraflores) los jueves, viernes, sábados y lunes a las 8:00 p.m. y los domingos a las 07:00 p.m., hasta el 26 de junio.

(FIN/Ensayo General) 

Más Noticias Destacadas

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.