‘Poesía Animal’: un libro ilustrado donde los niños hablan con los animales

La escritora Ana Vera presenta este sábado 29 de abril su libro infantil ‘Poesía Animal’ donde cuenta cómo los niños, con su imaginación, se pueden comunicar con los animales utilizando versos y canciones.

La protagonista del libro de literatura infantil es Antonia, una pequeña de gran talento que puede dialogar en versos libres y juguetones con 18 animales silvestres y mascotas, habitantes de mundos fantásticos que ella va descubriendo y mostrándonos en diversos dibujos.

La presentación está programada para las 3:30 p.m. en el auditorio del Centro Cultural de España en Lima y en ella, además de la autora, participarán el escritor Rubén Silva y los niños Luna Alama y Salvador Trigueros.

‘Poesía Animal’ ha sido ilustrado por el artista plástico Víctor Ynami, en colaboración con Editorial Ámbar (2022).

Se trata de una presentación lúdica que incluirá la entrega de imágenes para colorear gracias a las cuales niñas y niños podrán dar rienda suelta a su imaginación, pintando, dibujando, jugando con burbujas y tomándose una foto de recuerdo.Además será una presentación inclusiva porque participará un interprete de lenguaje de señas.

>> PARA LEER EN RED >> ¡Hágase la mujer! Una farsa para romper esquemas tradicionales
Esta pieza de literatura infantil hará volar la imaginación de niñas y niños. Foto: Difusión.

Trayectoria cultural

La autora es comunicadora, productora, editora de contenidos, gestora cultural, fotógrafa y poeta. 

Fundadora del formato de poesía multicultural e inclusiva Viva Palabra, Ana Vera ha mostrado su obra fotográfica en dos exhibiciones colectivas y este año, 2023, expuso la instalación individual de foto/verso Solo estamos viviendo en la galería Martín Yépez.

Rubén Silva es docente de enseñanza escolar y universitaria, conferencista y tallerista de temas relacionados con la educación y la literatura infantil en diversos congresos y seminarios de literatura y educación. 

(FIN/Ensayo General) 

Más Noticias Destacadas

Gracia Teruya: “El hilo conductor de mi obra es lo marginal, la periferia”

La artista presenta su tercera exposición individual, ‘Entre el cielo y el infierno’, una muestra de pinturas de pequeño y mediano formato con figuras y personajes que transitan entre lo mágico-religioso y la autobiografía. Galería Martín Yépez hasta el 23 de marzo de 2024.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.