24 de septiembre de 2022
Hasta el 12 de junio en La Cúpula de las artes. foto: Difusión.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

‘¿Qué pasa?’ con Pataclaun: el retorno de las narices rojas

Creación colectiva, dirigida por July Naters, va desde el sábado 21 de mayo en La Cúpula de las Artes.

Una nueva generación de los Pataclaun –esa tropa de payasos que hacía reír con sentido a la teleaudiencia en una de las etapas más difíciles de la historia reciente para los peruanos– vuelve a la carga de la mano de su directora, July Naters.

Con sus redondas narices rojas, los clowns de la asociación cultural que fundó Naters en 1990, están de retorno y estrenarán este sábado 21 de mayo el espectáculo ‘¿Qué pasa?’ en La Cúpula de las Artes, en Santiago de Surco.

El montaje –combinación eficiente de payasos, música en vivo y baile– toma como punto de partida temas de actualidad como la pandemia, para avanzar luego sobre taras como el machismo, el clasismo y el racismo, sin pasar por altos las relaciones de amor y los estereotipos de género.

‘¿Qué pasa?’ hace que el espectador se identifique e interpele. Y, entre carcajadas, lo obliga a interrogarse sobre la condición humana. Usando la técnica del clown, Pataclaun entretiene y divierte, pero, al mismo tiempo, hace reflexionar al público, gatillado por un humor elegante.

El elenco está integrado por una nueva generación de clowns formados por Naters: Marisol Benavides, Cathy Sáenz, Dusan Fung, Rodolfo Reaño, Yeider Oré, Gretha Bazán y Lelé Mikati.

El estreno está previsto para el sábado 21 de mayo a las 9:00 de la noche en La Cúpula de las Artes, ubicada en Parcela ‘H’, Panamericana Sur S/N, Santiago de Surco (Jockey). Serán 8 funciones: los sábados a las 9:00 p.m. y los domingos a las 8:00 p.m. hasta el 12 de junio.

La música en vivo está a cargo de Iván Abanto. Entradas aquí.

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General