24 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Quipu 2021- Semana del Perú se desarrolló en París

En el marco de celebración del Bicentenario

La Escuela de Artes y Oficios para la Cultura, con sede en París, fue el escenario de la Quincena Cultural del Perú – Quipu 2021, que organizó la embajada del Perú en Francia en el marco de la conmemoración del Bicentenario del Perú, duranta la segunda semana de noviembre.

Las actividades fueron inauguradas el 16 de noviembre en la sede de la IESA) por la Embajadora del Perú en Francia, Cristina Ronquillo de Blödorn; del Director de IESA, Boris Greville; miembros del Cuerpo Diplomático y público en general. 

“Se intenta dar a conocer un Perú moderno a través de su cultura, sin dejar atrás la tradición”, remarcó la diplomática.

Por su parte, Greville incidió en el apoyo de su institución a la conmemoración del bicentenario e hizo hincapié en el trabajo de los artistas peruanos que han llegado a presentar su talento a Francia.

En la ceremonia de inauguración se presentó el artista Wayo, cantaautor peruano que deleito al publico con su estilo pop teñido de ritmos clásicos.

Wayo en Paris / Feunte RFI

En la semana estuvo abierto el montaje: “Trazas y suturas“,  a cargo de tres artista visual María Fernanda Laso Geldres, el fotógrafo Hérnan Hérnandez Kcomt y la bailarina y coreógrafa Kay Zevallos .

La muestra llevó, a través del video, la danza y la instalación, a un viaje que cuestiona los comportamientos de explotación arraigados en la sociedad en torno a temas de género y de la naturaleza.

El investigador de la cultura peruana y DJ profesional Alfredo Villar Lurquin estuvo a cargo de la música y la muestra gastronómica a cargo de la chef arequipeña, Lourdes Pluvinage.

(FIN)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General