24 de septiembre de 2022
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Riqueza, historia y diversidad cultural del Perú se mostrará en Expo Dubái 2020

Perú eterno y atemporal, así se presenta el país en la Expo Dubái 2020, mega evento que se realizará del 1 de octubre del 2021 al 31 de marzo del 2022, y en donde el país tendrá la oportunidad de mostrarle al mundo lo mejor de su oferta gastronómica, turística y exportadora.

La diversidad cultural, la riqueza infinita y la sabiduría antigua de Perú, una de las cunas de la civilización, serán los principales protagonistas que sorprenderán al mundo durante seis meses en actividades que mostrarán la diversidad biológica y cultural de las 25 regiones, poniendo al país en una vitrina de exposición global para la promoción del turismo y las exportaciones nacionales.

De acuerdo a proyecciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), la participación en este evento podrá general un movimiento de más de 70 millones de dólares.

El pabellón del Perú tendrá un área de 2,500 m2 de distribuidas en cuatro pisos que incluyen exposiciones permanentes, salas de negocios y restaurantes, cuya implementación estuvo a cargo de PROMPERÚ.

El MINCETUR destacó que se busca lograr potenciar un turismo y comercio exterior sostenible y descentralizado, que se traduzca en beneficios y oportunidades para todos los peruanos.

Se indicó que el pabellón peruano brindará espacios para que los empresarios turísticos y exportadores de todo el país, promuevan destinos turísticos o insumos exportables, como la fibra de alpaca, algodón, los súper alimentos, y así iniciar o potenciar su proceso de internacionalización.

Se ha programado además la participación de los más reconocidos cocineros, artesanos y músicos, con la intención de mostrar la diversidad y riqueza nacional  

Entre las actividades programadas está el foro Perú Moda y Perú Natura – Dubái, la Expo Perú Alimentos y Bebidas, la rueda de negocios de productos de decoración y artículos de hotelería, entre otras actividades.

Perú Expo Dubái 2020

Durante el evento se presentó el video oficial bajo el concepto Timeless Peru (‘Perú eterno’ o ‘Perú atemporal’, en el que se proyecta que el pabellón peruano tendrá una lliclla gigante en la fachada y al que se accederá a través de una réplica del último puente inca: el Q’eswachaka.

El pabellón peruano estará estratégicamente ubicado en la zona ‘Movilidad’ de la Expo, en un espacio de gran flujo de público que garantizará una alta cantidad de visitantes durante los seis meses que durará el evento.

Expo Dubái 2020 es organizada por el Bureau International des Expositions (BIE), entidad intergubernamental con sede en París y se espera la visita de 15 millones de asistentes.

La feria servirá de marco para la entrega de los World Travel Awards edición Sudamérica, donde el Perú está nominado en varias categorías.

(FIN)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General