24 de septiembre de 2022
Única función sábado 2 de julio Centro de Convenciones Bianca. Foto: Difusiíon.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

¡Y olé! Llega a Lima ‘Tiempo’, un espectáculo de zapateo, baile y fuerza

Las mejores bailaoras de flamenco en Perú se unen al reconocido danzante español Marco Jiménez.

Zapateo, contorsión y palmas al ritmo de guitarra y cajón, que unen el talento de las bailaoras Mariana Olaechea y Margarita Villalobos y del reconocido danzante sevillano Marcos Jiménez, deleitarán al público este sábado 2 de julio en el espectáculo de flamenco ‘Tiempo’.

‘Tiempo’ es dirigido por Marcos Jiménez, uno de los referentes españoles del flamenco, y garantiza una noche de baile y música en una presentación que fusiona las culturas árabe, judía y gitana.

El espectáculo es una celebración del reencuentro de estos amigos artistas después de una larga temporada, a consecuencia de la pandemia de la covid-19. Para Marcos Jiménez, se trata de la alegría de volver a disfrutar y compartir con el público limeño.

Jiménez es bailaor, coreógrafo y maestro. Fuente YouTube Flamenco Internacional On Line

La música está a cargo de los artistas Larissa Sánchez en el canto, Moisés Oblitas en la guitarra, Kevin Pacora en la percusión, y Estefanía Vásquez en las palmas.

La cita flamenca será este sábado a partir de las 7:30 de la noche en el centro de convenciones Bianca, ubicado en avenida Grau 135, Barranco. La compra de entradas y reservas es a través del teléfono 956-044-858.

Trayectorias

Jiménez es bailaor, coreógrafo y maestro, tiene una amplia experiencia y trayectoria en la formación y difusión del flamenco en países como Suiza, Grecia, Italia, Japón y Estados Unidos. En Sudamérica, desde hace más de 15 años realiza giras anuales por Perú, Chile y Argentina.

Mariana Olaechea dirige la escuela Flamenco y Fusión, dedicada a la enseñanza del flamenco tradicional y la creación artística de coreografías de diferentes estilos.

En tanto, Margarita Villalobos dirige la escuela de flamenco que lleva su nombre y es uno de los referentes del baile en el Perú.

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General