Augusto Tamayo presenta su nuevo largometraje: ‘La herencia de Flora’

Uno de los tramos más difíciles de la vida de Flora Tristán –su viaje a Perú para reclamar la herencia paterna– es narrado en el más reciente largometraje de Augusto Tamayo que será estrenado el 7 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de ‘La herencia de Flora’, filme protagonizado por Paola Yerovi y que cuenta con Diego Bertie, en su última actuación en un largometraje antes de su partida en el 2023. La película pertenece a Argos Producciones Audiovisuales, empresa que ha acompañado a Tamayo durante 25 años.

Previo al estreno, Argos acaba de presentar el tráiler de la película, coincidiendo con el reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Nación de dos tomos de la primera edición de la obra Peregrinaciones de una paria, escrita por Flora Tristán.

‘La herencia de Flora’ fue rodada en Lima, Callao, Arequipa y Burdeos (Francia). La distribución nacional e internacional está a cargo de Tondero.

>> PARA LEER EN RED >> ‘Saliendo de la Caja’: dos semanas de artes escénicas en el Centro Cultural PUCP

Protagonizado por Paola Yerovi, cuenta con Diego Bertie, en su última actuación en un largometraje. Fotos: Difusión

El sello de Tamayo

Esta es la duodécima película de Augusto Tamayo, cuya obra tiene entre sus características una cuidadosa reconstrucción histórica y una esmerada ambientación de época.

Entre sus películas están ‘El bien esquivo’ y ‘Una sombra al frente’, producciones que han representado al Perú en los premios Oscar, Goya y Ariel.

El tráiler destaca la fuerza de Flora Tristán. Paloma Yerovi da vida a la mujer que se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha de las mujeres por sus derechos y por la igualdad. También resume las diferentes facetas de Flora a lo largo de su vida y su capacidad para vencer las dificultades.

El guion de ‘La herencia de Flora’ estuvo a cargo de Jimena Ortiz de Zevallos y Augusto Tamayo. La película se centra en el viaje –de Europa al Perú– que la protagonista tuvo que emprender para reclamar la herencia familiar, convencida de que le correspondía por derecho.

>> PARA LEER EN RED >> “Un narrador escribe para motivar en los demás la reflexión sobre la vida”

La película será estrenada este 7 de marzo. Trailler Oicial, Fuente: Argos Producciones Audiovisuales.

Un reparto a la altura

Actúan Alberto Ísola como Pío Tristán, Joaquín de Orbegoso como el esposo de Flora, Gonzalo Revoredo como el coronel Escudero –uno de los amantes de Flora–, Jimena Lindo como Olympe Chodzko –la aristócrata polaca que se enamora de la escritora– y Silvana Cañote en el papel de la hija de Flora.

Mónica Sánchez participa como Francisca Zubiaga y Bernales ‘La Mariscala’, Lucía Caravedo es la prima de Flora, Milena Alva va en el rol de tía de la protagonista, y Ana Cecilia Natteri es la abuela de Flora.

Completan el reparto Bruno Odar, Marcello Rivera, Alfonso Silva Santistevan, Ramón García y Carolina Cano, entre otros prestigiados actores nacionales.

(FIN/Ensayo General)

Más Noticias Destacadas

¿Estás en quinto de secundaria y aún no decides que estudiar?

En Expouniversidad se muestra la oferta de educación superior de cerca de 100 instituciones, entre universidades, escuelas superiores e institutos. La feria vocacional se desarrollará del 19 al 22 de junio en el centro de convenciones del Jockey Plaza.

Deja una respuesta

CONTACTO

Magdalena, Lima-Perú  | +51 908 801 019  |  contacto@ensayo-general.com
Para mayor información los invitamos a suscribirse.

Las notas, entrevistas y artículos de ‘Ensayo General’ son gratuitos, pueden ser utilizados y publicados citando la fuente. Si deseas colaborar con ‘Ensayo General’, puedes ingresar a Yape en el Perú y a PayPal desde el exterior.