24 de septiembre de 2022
Batman Fest 2022 9 y 10 de abril/Foto: Lagarto Azul Producciones.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Batman Fest 2022: un fin de semana para celebrar al Caballero de la Noche

Sábado 9 y domingo 10 de abril, festival gratuito para fans y coleccionistas en el Gran Hotel Bolívar.

Fans, coleccionistas, cosplayers y amantes de Batman, de todas las edades, están convocados al Batman Fest 2022 que se realizará el sábado 9 y domingo 10 de abril en el Gran Hotel Bolívar, en el centro de Lima.

El viejo hotel de la plaza San Martín hará las veces de una pequeña Ciudad Gótica para recibir juguetes a escala, figuras de colección, esculturas y otros atractivos ligados a la subcultura del personaje creado por Bob Kane y Bill Finger.

Con ingreso gratuito, la cita permitirá –además– conocer la colección de Víctor Felipe Sandoval Lobatón, el fanático peruano de Batman más reconocido.

Sandoval tiene entre sus piezas más preciadas un grupo de batimóviles, máscaras, armas, capas, juegos y hasta una armadura de su héroe favorito, aquella que luce en la película Dawn of Justice.

>> PARA LEER EN RED >> Anabelí Pajuelo: “Estoy parada en medio de un escenario, con miedo y esperanza”

Un viaje en el tiempo

A lo largo de un fin de semana, “viajaremos al pasado y recordaremos los años mozos de este popular personaje”, afirma el director de Lagarto Producciones, Vladimir Zaragoza, responsable de la organización del festival.

En la zona de conferencias se proyectarán documentales para recorrer la historia de Batman, desde sus inicios hasta la actualidad, comentados por especialistas que nos sumergirán en el mundo del Caballero de la Noche.

La pandemia obligó a suspender nuestros festivales, pero después de dos años de covid-19 regresamos con una actividad que deleitará a los fanáticos, adelanta el organizador.

Además, “estaremos en un ambiente ideal, como el Gran Hotel Bolívar, que también está trabajando para regresar a sus mejores años”.

>> PARA LEER EN RED >> Yanapakuq: estos son los ganadores del concurso escolar de cuento y poesía de Sunass

Ingreso libre

“El ingreso es gratuito, todos están cordialmente invitados a este evento de sano esparcimiento familiar –agrega Zaragoza–; sólo deben portar su carnet de vacunación y usar su mascarilla de manera adecuada”.

Esta no es la primera vez que el hotel Bolívar resulta invadido por Batman y sus murciélagos. En agosto de 1966 se celebró allí la conferencia de prensa del Canal 4 para promocionar el estreno de la serie ‘Batman’, con el actor Adam West.  

(FIN/Ensayo General)

Deja una respuesta

Todos los derechos reservados – Ensayo General

Todos los derechos reservados

Ensayo General